A todos los lectores

Como periodista independiente, este espacio, mi blog, me permite expresar mis ideas libremente y poder escribir sobre diversos temas sin censura, ni control alguno. Una de las grandes virtudes de la democracia…
Como profesional que soy, tomo este trabajo con absoluta seriedad y respetuoso de las expresiones de todo visitante, coincidan o no conmigo en los contenidos vertidos aquí.
Este blog es un lugar de encuentro y lectura.
Me siento orgulloso de haber elegido como forma de vida, esta hermosa profesión de Periodista que tanto me apasiona y amo.
Nuevamente gracias a todos aquellos lectores que visitan y participan mi blog, ya que son el sustento más importante y alimentan mis ganas y pasión por seguir escribiendo.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Proyecto Expedición Bicentenario

Por Germán Avalos Billinghurst

Entrevista con Martín "Pachi" Iglesias, Director del Proyecto Expedición Bicentenario.





Como nació la idea de EB?

EB nació con la premisa de homenajear a nuestro país en su Bicentenario, buscando integrar a la mayor cantidad de argentinos detrás de un proyecto nacional, que realce los valores de los próceres que hicieron grande a la Argentina.

En qué consiste EB?

EB llevará los Sueños de nuestros Niños a diversos lugares de nuestro país, además de la Antártida, Islas Malvinas y Monte Everest. Dichos Sueños irán dentro de cajas especiales que quedarán por 100 años, para que la Generación del Tricentenario pueda ir a buscarlas.

Cuales son los objetivos de EB?

Los objetivos son variados. Desde lo Deportivo, se desarrollarán las más diversas disciplinas (montañismo, bike, running, trekking, buceo, etc.). Desde lo Cultural, contaremos con la participación de variadas expresiones artísticas. Desde lo Medio Ambiental, buscaremos concientizar sobre el cuidado de nuestra naturaleza haciendo especial énfasis en la protección de bosques y glaciares. Desde lo Social, integraremos en varias expediciones a niños y jóvenes discapacitados. Desde la Responsabilidad Social, buscaremos canalizar esfuerzos para que los mismos lleguen a las Escuelas Rurales como donaciones.

Cuanta gente compone el equipo de EB?

El grupo que compone EB es interdisciplinario, entre los Jefes de Expediciones, Coordinadores, Directores, Equipos de Filmación, etc., somos aproximadamente 100 personas.

Como surgió la posibilidad de la participación de Willie Benegas y cual sería su función dentro del Proyecto?

Willie Benegas es un Guía de Montaña argentino que tiene un importante desempeño desde hace años en el Monte Everest. Anualmente suele guiar grupos de montañistas hacia la cima, habiendo alcanzado la misma en 9 oportunidades.
Desinteresadamente se ha comprometido con EB para llevar los Sueños de los Niños en su 10 Expedición, que será para el mes de Mayo de 2010.
Además, como primera acción solidaria de EB a beneficio de APAER (Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales), dará una conferencia sobre su trayectoria y llevará a subasta una piedra de la cima del Everest, junto a una foto sacada por él desde el punto más alto de nuestro planeta.

Como puede involucrarse la gente y/o las empresas que quieran participar o colaborar con el proyecto?

Las empresas puedan participar como sponsors, para ello contamos con una propuesta que es muy atractiva (tanto desde el punto de vista de participar en un proyecto único en nuestro país, como así también por la cobertura de medios que tendrá la misma).
En el caso de las personas, los invitamos a involucrarse en algunas de las expediciones que aún están abiertas a la participación (es importante destacar que no tienen costo de inscripción) y también está abierta la convocatoria para ayudar a APAER, con el fin de mejorar las condiciones de las Escuelas Rurales de nuestro país.

Cuál sería el final perfecto de EB?

El final perfecto para EB sería que pudiera quedar grabado en los corazones de todos los argentinos que podemos llevar a cabo empresas importantes y memorables, donde aflore el sentimiento de orgullo por este hermoso país.



Agradecimiento a Pachi por su buena onda.
Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal