A todos los lectores

Como periodista independiente, este espacio, mi blog, me permite expresar mis ideas libremente y poder escribir sobre diversos temas sin censura, ni control alguno. Una de las grandes virtudes de la democracia…
Como profesional que soy, tomo este trabajo con absoluta seriedad y respetuoso de las expresiones de todo visitante, coincidan o no conmigo en los contenidos vertidos aquí.
Este blog es un lugar de encuentro y lectura.
Me siento orgulloso de haber elegido como forma de vida, esta hermosa profesión de Periodista que tanto me apasiona y amo.
Nuevamente gracias a todos aquellos lectores que visitan y participan mi blog, ya que son el sustento más importante y alimentan mis ganas y pasión por seguir escribiendo.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Entrevista a Cielo Naranja


Debut. Cielo Naranja presenta manana su CD ""Frog en La Dama de Bollini". (Foto: David Fernández)

MUSICA: EL GRUPO CIELO NARANJA

Los hijos de la música

Lo integran los hijos de Adriana Varela y de Emilio Kauderer. Hacen, dicen, "música electrónica del Río de la Plata".

--------------------------------------------------------------------------------
Germán Avalos Billinghurst. Especial para Clarín


Cielo Naranja se formó a principios de 2004, cuando tres amigos —Alejandro Kauderer (25, teclados y electrónica, hijo del compositor y arregador Emilio Kauderer); Rafael Varela (25, guitarra, hijo de la cantante Adriana Varela), y Maximiliano Wille (28, percusión)— decidieron unir sus talentos y hacer realidad el sueño de la banda propia. El grupo integra percusión, teclados y guitarra con sonidos electrónicos, y ya editó su primer disco, Frog.

¿Por qué Cielo Naranja?

Kauderer: Siempre ensayábamos en la casa de Maxi (Wille) a la tardecita, y nos llamaba la atención un reflejo que se producía en el techo y hacía ver al cielo naranja. Así decidimos el nombre.


¿Cómo definirían su música?

Kauderer: Es música electrónica, con sonidos del Río de la Plata.

Varela: Es una propuesta no tradicional, donde se entremezclan influencias tangueras, electrónicas, el chill out y la milonga.


¿En qué se diferencia de la electrónica tradicional?

Varela: Me da la impresión de que la música electrónica puede ser fría. Nosotros intentamos ponerle algo de calor.

Kauderer: Además tratamos de sumarle nuestro toque personal. Porque la música electrónica, está asociada al avance de la tecnología y está al alcance de cualquiera. El problema que tiene este tipo de música es justamente que le falta música, no tiene ni siquiera melodías, es la antítesis misma de la música.

Actualmente la banda se encuentra abocada a la difusión de Frog. Cada uno de los diez temas está en relación con distintas tonalidades del naranja. "Nos pareció una idea piola. Creamos una tabla que va en degradé y todos los temas tienen algo que ver con el naranja, siendo el primero el más claro y el décimo el más oscuro", cuenta Varela.

¿Qué simboliza la rana (en inglés: frog), cuya imagen aparece en la portada?

Wille: Queríamos algo que no tuviera que ver solo con la electrónica, porque lo lógico hubiera sido poner un robot o algo por el estilo.

Varela: Teníamos en claro que queríamos un bicho, y encontramos esta rana que tiene unos colores bárbaros, y además parece que estuviera bailando.


Ver nota en Clarin: http://www.clarin.com/diario/2005/10/20/espectaculos/c-00602.htm
Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal