A todos los lectores

Como periodista independiente, este espacio, mi blog, me permite expresar mis ideas libremente y poder escribir sobre diversos temas sin censura, ni control alguno. Una de las grandes virtudes de la democracia…
Como profesional que soy, tomo este trabajo con absoluta seriedad y respetuoso de las expresiones de todo visitante, coincidan o no conmigo en los contenidos vertidos aquí.
Este blog es un lugar de encuentro y lectura.
Me siento orgulloso de haber elegido como forma de vida, esta hermosa profesión de Periodista que tanto me apasiona y amo.
Nuevamente gracias a todos aquellos lectores que visitan y participan mi blog, ya que son el sustento más importante y alimentan mis ganas y pasión por seguir escribiendo.

jueves, 22 de marzo de 2012

Gacetilla de Prensa: Conquista Tu Cumbre Aluminé 2012

Conquista Tu Cumbre Aluminé 2012


Con gran hospitalidad, la localidad de Aluminé fue anfitriona de una nueva edición de Conquista Tu Cumbre, esta carrera que se ha posicionado en lo más alto de las competencias de montaña.


La cita fue el 15 de marzo de 2012 para acreditarse y recibir los mapas de carrera, y luego largar desde la plaza del pueblo el viernes 16 de marzo a las 8 de la mañana. El día se presentó radiante, ideal para el desarrollo de la carrera. 


A lo largo del día viernes, los competidores debieron recorrer tanto campos forestados con pinos como áreas agrestes. Se encontraron con algunos obstáculos importantes, sobre todo los bosques achaparrados que impedían absolutamente el paso.

Ascendieron primero al cerro Colorado y luego al cordón del Catán-Lil cuya cumbre norte de 2400m fue la principal de la carrera. El 85% de los corredores hicieron cumbre, entre las 16:30 y las 21:00hs. 



Cayó la noche y se realizó una descanso en un campamento montado al pie de los cerros. Luego de cumplir con el tiempo estipulado de parada, los corredores siguieron su recorrido en la noche, siendo la capacidad de orientación nocturna la determinante en el resultado de la competencia. Así fue como aquellos equipos que habían liderado la carrera desde un principio, tuvieron dificultades para encontrar el camino a los siguientes PCs en la noche y fueron superados por otros corredores que habían partido del campamento más tarde que ellos.

Poco antes de las 4 de la mañana, hicieron su llegada a la plaza de Aluminé, Lucas Giusti y Guillermo Mainardi, el equipo Scuadra Italiana, quienes realizaron una impecable orientación nocturna y superaron a los hasta entonces punteros.

Pocos minutos después arribó corriendo el corredor Gustavo Eggeling, quien había partido 1 hora más tarde del campamento y realizó una excelente etapa hasta la meta resultando ganador de la categoría individual. 



Durante toda la mañana y la tarde del sábado 17 de marzo siguieron llegando corredores, emocionados de haber podido completar el desafío de conquistar SU cumbre.

Por la noche se realizó la entrega de premios y se proyectaron imágenes de lo vivido en la montaña. "La carrera se vive en un día pero deja sensaciones que nos hace recordarla durante muchos muchos más", dijo uno de los protagonistas en una reflexión final.

Solo queda esperar para poder estar presentes en la próxima edición, que será del 12 al 15 de octubre en una cumbre aún a determinar. Hasta entonces... viviremos con intensidad el recuerdo.

Laura Manterola
CONQUISTA TU CUMBRE

Directores:
Alito Luchini
Pablo Bravo 
Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal