A todos los lectores

Como periodista independiente, este espacio, mi blog, me permite expresar mis ideas libremente y poder escribir sobre diversos temas sin censura, ni control alguno. Una de las grandes virtudes de la democracia…
Como profesional que soy, tomo este trabajo con absoluta seriedad y respetuoso de las expresiones de todo visitante, coincidan o no conmigo en los contenidos vertidos aquí.
Este blog es un lugar de encuentro y lectura.
Me siento orgulloso de haber elegido como forma de vida, esta hermosa profesión de Periodista que tanto me apasiona y amo.
Nuevamente gracias a todos aquellos lectores que visitan y participan mi blog, ya que son el sustento más importante y alimentan mis ganas y pasión por seguir escribiendo.

jueves, 18 de abril de 2013

Recorriendo al Atleta: Santiago Cisneros

En un nueva edición de Recorriendo al Atleta conoceremos más a Santiago Cisneros. Un gran atleta, actual entrenador del FILA team y sobre todo un gran tipo y padre de familia. Sus comienzos, sus vivencias y el significado del running en su vida.

¿A qué edad comenzaste a correr?
Comencé a correr a los 6 años ¡miro atrás y ya pasaron 27 años ininterrumpidos de atletismo en mis piernas, no lo puedo creer con 33 años ya me siento un veterano del running!

¿Por qué elegiste correr?
No fue una elección pensada, fue algo mas instintivo siempre me gusto correr como a todo niño, me resultaba fácil y divertido. recuerdo que mientras los chicos en la escuela jugaban  al fútbol yo le pedía a mi profe de educación física que me dejara simplemente correr alrededor de la cancha durante la clase , los demás chicos creían que estaba loco …recuerdo  en una ocasión yo tenia siete u ocho años y ya habían transcurrido 40 minutos. De corrida alrededor de la cancha y el profesor casi enojado me dijo “ bueno, basta es suficiente cuando te vas a cansar nene?

¿Quién fue tu primer entrenador?
No tuve entrenador hasta los 18 años, mi entrenamiento se basaba en correr durante un buen lapso de tiempo, disfrutando y sintiendo mis ganas de correr a veces corría 4 Km. y otras veces llegaba a hacer hasta 28 Km., siempre me guiaba por sensaciones, luego tuve la suerte de conocer a Guillermo Roldan que entrenaba un grupo de atletas para Morón.

¿Te acordas cuál fue tu primera carrera?

¿Cómo olvidarla? Fueron 100 mts en un torneo escolar donde llegue último. Me distraje en la largada y partí demasiado tarde .me enoje tanto conmigo mismo que me puse a llorar tenia 6 años. A partir de esa carrera  aprendí a concentrarme en cada largada.

¿Cómo es un día de entrenamiento típico?
Un día típico seria correr por la mañana y volver a correr por la tarde o ir al gimnasio a la pileta o salir a pedalear.  Pero mi concepto de entrenamiento es amplio porque, uno puede elegir entrenar 1 hora por día, o hacer que el todo el día sea un entrenamiento cada acción de mi día esta relacionada con el entrenamiento desde lo que como hasta el tiempo que descanso. 

Carreras de calle y/o de aventura? Por qué?
TODO pista, calle, aventura, también combinadas me gusta correr de todo un poco porque creo que cada una de las modalidades de ayuda a desarrollar una cualidad distinta, la fortaleza mental, la velocidad y la fortaleza física. Tuve la suerte de poder correr desde 800 mts en pista, pasando por todas las distancias, 3000 mts 5000 mts 10 km 21km maratón hasta 100 Km. de aventura. Y siempre en los primero que pienso es en los mismo, poder correr disfrutando, compitiendo sanamente, compartiendo y haciendo amigos por todos lados. 

Contanos esa o esas personas que te marcaron en lo deportivo 
Podría mencionar a muchas personas, pero se me viene a la mente principalmente mi hermano mayor Federico, cuando yo tenía 5 o 6 años de edad lo vi. Ganar una carrera de 400 mts y despertó mis ganas de correr carreras, muchos años mas tarde el fue quien insistió para que corra carreras de calle y me anotaba sin pedirme permiso. La verdad que tengo mucho que agradecerle. La otra persona es mi padre quien siempre hizo deportes paso por muchos desde boxeo hasta golf.

¿Algún recuerdo o anécdota de alguna carrera que tengas siempre presente?
Tengo miles ,pero siempre cuento la misma : corriendo un cross de 8 Km. en España yo tenia 24 años y un niño de 13 años aproximadamente con pantalón largo y zapatos , se puso delante Mio , largamos y durante el primer Km. le pedí que se haga a un lado porque yo estaba compitiendo , el niño no me hizo caso , en lugar de eso acelero casi hasta perder contacto visual , termino la carrera  antes que yo , luego me entere que ese niño de zapatos y pantalón largo era marroquí . Ese día aprendí a no subestimar a ningún corredor ni juzgar por las apariencias a nadie! 

Si tuvieras que hacer un ranking imaginario de las tres carreras más importantes que corriste, ya sea por el resultado, por la importancia de la competencia en sí o por el desafío que implicó. ¿Cuáles serían?
Por el resultado elijo los 10k lenovo 2008 donde hice mi mejor marca en en 10k calle (31.50)  por importancia el cross  XTERRA que corrí en brasil donde logre llegar en tercer lugar. Y por el desafío los 100 k de montaña EL ORIGEN 2013  donde también logre llegar en tercer lugar.

Además de running, practicas alguna otra disciplina deportiva?
Sí, hago natación y ciclismo. También bailo y soy profesor de salsa, ¿la salsa cuenta como deporte?jajaja.

¿Tenes algún hobby?
Cantar y tocar la guitarra, espero pronto poder enseñarle a tocar la guitarra a mis hijos.

Basado en tu experiencia personal. ¿Qué le recomendarías a una persona que está dando sus primeros pasos en el mundo del running? 
Tanto como entrenador y como atleta el consejo más importante que le puedo dar a un principiante es que sea progresivo y paciente, que respete su cuerpo y respete las carreras de larga distancias. Que comience de menos a más, y que ante todo disfrute, disfrute de correr, del aire libre, de los amigos y los lugares.

Por último, ¿Algún sueño por cumplir?
Solo uno , seguir con la misma pasión por todo lo que hago el resto de mi vida , mi pasión por correr , por entrenar gente ,por cuidar mi salud y la de los demás y por sobre todo seguir amando y cuidando a mi familia  Cualquier otra cosa serán solo detalles.


Si queres comunicarte con Santiago podes hacerlo a:

Mail: scisnerosentrenador@gmail.com        





Agradecemos mucho la buena onda y la gran predisposición de Santiago para realizar esta entrevista con el Blog de Geabill.



























Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal