A todos los lectores

Como periodista independiente, este espacio, mi blog, me permite expresar mis ideas libremente y poder escribir sobre diversos temas sin censura, ni control alguno. Una de las grandes virtudes de la democracia…
Como profesional que soy, tomo este trabajo con absoluta seriedad y respetuoso de las expresiones de todo visitante, coincidan o no conmigo en los contenidos vertidos aquí.
Este blog es un lugar de encuentro y lectura.
Me siento orgulloso de haber elegido como forma de vida, esta hermosa profesión de Periodista que tanto me apasiona y amo.
Nuevamente gracias a todos aquellos lectores que visitan y participan mi blog, ya que son el sustento más importante y alimentan mis ganas y pasión por seguir escribiendo.

martes, 27 de julio de 2010

El desafìo Vulcan 2010 - News 3

Ya falta muy poco para largar!!. 80km que daràn que hablar!


Hemos dado una ultima vuelta al circuito y por ahora esta en optimas condiciones como para que vivamos una muy buena carrera.

Hay agua en todo el recorrido, muchos mallines, que por un lado ayuda para no tener problemas con la hidratación pero por el otro, se van a mojar continuamente los pies.

Tenemos contratado un meteorólogo que nos ha pronosticado mucho frío para el día de la carrera pero pocas probabilidades de lluvia, así que a abrigarse.

Algunos temas a tener en cuenta:

Categorías: han quedado conformadas de la siguiente manera:

80KEquipos Mixtos
Equipos Caballeros
Equipos Damas
Equipo Master
Individual Damas
Individual Caballeros

40K
Una sola categoría General


Bolso de Asistencia


Como la llegada es en un lugar distinto de la Largada y alejado unos 4 km del centro de la ciudad de Balcarce (Polideportivo Municipal/Camping), cada equipo o competidor (que no pernocte en el camping) nos podrá dejar un bolso con ropa (una muda mas elementos de aseo personal) que le será entregado en la llegada a fin de bañarse en el lugar, si quieren. También pueden optar por no dejar nada. La organización los llevara hasta el centro del pueblo, solo deberán esperar a que se junten algunos como para llenar un vehiculo.

Cronograma

Viernes 30: 16 a 19 hs Acreditación de equipos, entrega de kits (La Pulpería- Cerro el Triunfo)
19,30 hs Charla técnica obligatoria (La Pulpería- Cerro el Triunfo)

Sábado 31: 5 hs Largada de la Competencia 80 K, Cerro El Triunfo
9 hs Largada de la Competencia 40 K, Sierra La Brava
17 hs Llegada de los primeros equipos de ambas distancias, Polideportivo Municipal

Domingo 1:11 hs Cierre de la competencia, Polideportivo Municipal
12 hs Entrega de premios, La Pulpería
Vuelta a casa

Entrega de Kits /Largada

La entrega de kits y últimos trámites de inscripción será en La Pulpería, en el cerro El Triunfo en calle 32 y 31 de la ciudad de Balcarce desde las 16 hs. del viernes 30 de julio. Asimismo, la charla obligatoria esta prevista para las 19,30 hs.
El lugar es un restaurante muy amplio, que les permitirá estar cómodos para poner a punto los mapas y que una vez concluida la charla podrán cenar a fin de evitar perdida de tiempo.
Viendo lo que nos pasa siempre luego de las charlas obligatorias, donde uno quiere comer rápido para irse a dormir, es que nos pareció muy bueno centrar todo en este lugar.
El día sábado a la noche, habrá un espectáculo folklórico a la gorra, con artistas locales
Generalmente se da de comer asado al asador y picadas, pero teniendo en cuenta que es la previa a la carrera pedimos que ese día tengan pastas, pollo, etc. Y si alguno se queda con ganas de asado podrá comer luego de la entrega de premios.


Abandonos:
En caso de abandono en algún lugar del circuito, tendrán que autoevacuarse, previo aviso por radio. La organización solo evacuara competidores de arriba de la sierra en caso de lesiones graves (que no permitan desplazarse).

Largada de 40 Km. ( 9,00 hs)
La largada de los 40 km a mitad del recorrido de la competencia de 80 km, y la organización se ocupara de trasladar a los competidores hasta ese lugar, para lo cual deberán estar listos a las 7,30 hs en lugar a designar durante la charla previa.

Equipo Obligatorio
Los competidores de ambas distancias ( 80 k y 40k) deberán llevar todo el equipamiento obligatorio ver http://www.onrush.com.ar/equipo_obligatorio.html. En algunos controles se le pedirá mostrar el equipo y se penalizara la falta del elemento requerido. Es fundamental tener siempre el casco puesto.

PC Bonus
Se han dispuesto algunos pc bonus que otorgaran descuento de tiempo a quienes opten por ir a buscarlos, ir o no dependerá en cada caso del estado físico, estrategia y orientación.

VHF
Las frecuencias que deberán cargarle a los equipos de radio para aquellos que no alquilen a DAVICOM serán:

Canal 1- RX 149.73500 TX 139.77000 ESTE CANAL ES CON REPETIDORACanal 2- 146.35000Canal 3- 146.75000Canal 4- 146.95000Canal 5- 145.15000NOTA:
Sugerimos a TODOS los que no tengan experiencia con VHF, que lo alquilen a la empresa DAVICOM a un costo de $80. El handy debe ser reservado a la organización y DAVICOM lo entregará y cobrará en la previa de la carrera.
IMPORTANTE: pueden haber cambios en las frecuencias hasta el día viernes!!! es exclusiva responsabilidad de los corredores saber programar los hanyes "propios" si se producen estos cambios!!
LA ORGANIZACIÓN NO GRABARÁ FRECUENCIAS. QUIENES NO LLEVEN RADIOS CON LA FRECUENCIA PREVIAMENTE GRABADA, DEBERÁN ALQUILARLA (SI ES QUE QUEDAN DISPONIBLES) SIN EXCEPCIÓN.


Cantina

A mitad del recorrido encontraran un lugar donde pueden comprar hamburguesas, sándwich, bebida, galletitas, etc. Lleven dinero como para comprar, de esta manera pueden evitar llevar peso extra.


Ecología

Todos sabemos de que se trata este asunto pero nunca esta de más decirlo, no dejen desperdicios (envases de gel, de golosinas, botellas de plástico, etc.) en el recorrido. Pongan en sus mochilas los residuos y entre todos evitemos estropear la belleza de la naturaleza.


Cierre de Inscripciones

Por cuestiones organizativas, seguro de accidentes, etc., no se inscribirá competidores el día viernes 30, fecha de la entrega de kits, o sea que el último día para poder inscribirse (enviar el mail con los datos) es el jueves 29 de julio. El listado de equipos inscriptos lo pueden ver en http://www.onrush.com.ar/inscriptos.html

Contacto:www.onrush.com.ar
e-mail: onrusheventos@gmail.com
Claudio Valva: (0223)156-835962
Silvia Solari: (0223)155-770365
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