Cobertura recital Manu Chao

MUSICA: MANU CHAO HIZO TEMBLAR ALL BOYS

Devoción clandestina

El francoespañol provocó gritos y llantos entre los 16 mil fans que lo vieron. Y estrenó "Si yo fuera Maradona".



La frutilla del postre, Manu Chao termino su recitak del martes con el tema que compuso para el filme de Emir Kusturica: "SI YO FUERA MARADONA". Fue el pico de intensidad de un show que duro casi tres horas, con la gente saltando, gritando y hatsa derramando lagrimas. (Foto: Axel Alexander)


--------------------------------------------------------------------------------
Germán Avalos Billinghurst. Especial para Clarín

Ver para creer, nunca mejor usada esta frase. Increíble la devoción que despierta Manu Chao entre sus fans argentinos. El músico francoespañol hizo su ingreso al escenario del club All Boys, y los más de 16 mil presentes le dieron una increíble bienvenida: éxtasis y locura total. La gente gritaba, saltaba, se abrazaba. Se vieron lágrimas que se convirtieron en llanto. Además, lo extrañaban, y ¡cómo! Hace cinco años que no tocaba en el país (su último recital había sido en noviembre del 2000 en Obras).

Manu Chao ofreció un show cargado de energía y adrenalina, y transformó el estadio en una auténtica caldera. Fiel a su costumbre, lanzó consignas a favor "de la paz y la hermandad entre los pueblos".

Previa salida del cantante, un integrante de radio La Colifata, se subió al escenario y arengó al público diciendo cosas como: "El pueblo tiene derecho a ser feliz, y Manu Chao es una luz de esperanza para todos nosotros".

El show comenzó el martes a las 21 y duró casi tres horas. Manu decidió abrir el espectáculo con Bobby Marley y Casa Babylon, y siguió al ritmo de temas como Señor Matanza, La primavera, Welcome to Tijuana, El viento, Peligro, Por el suelo y Radio Bemba.

El espectáculo tuvo dos partes. En la primera fueron diez canciones durante una hora, hasta llegar al primer intervalo. La gente, mimetizada con el cantante, imitaba todos sus movimientos, y festejaba ruidosamente cada uno de los "gracias Buenos Aires".

La segunda parte arrancó con todo. Cuando Clandestino comenzó a sonar, el delirio llegó a su máximo esplendor. Desaparecido, Rumba de Barcelona, La despedida, Infinita Tristeza, Monkey, Día luna y Qué pasó, entre otros temas, comenzaron a desfilar con excelente interpretación. Es para destacar la notable actuación de Fahem Madjid, un guitarrista francés con el que Manu tiene una gran empatía. También aparecieron algunas sorpresas como Volver y Si me das a elegir.

Respondiendo a los gritos de la gente, Manu Chao volvió por tercera vez al escenario, interpretando Mala fama, Bala perdida, Mala vida y Tombola.

El ansiado bis del final fue toda una sorpresa. Manu Chao trajo un estreno: presentó Si yo fuera Maradona, el tema que compuso para la película de Emir Kusturica, y que grabó con el director bosnio en una estación de servicio. Si yo fuera Maradona viviría como él, repite el estribillo y la gente responde al grito de guerra: "Maradó, Maradó...".

Ver nota en el diario Clarin: http://www.clarin.com/diario/2005/11/10/espectaculos/c-00201.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo la pista de Atletismo

Recorriendo al Atleta: Sofi Cantilo

Nota Disco "Señales", Callejeros