Nota Disco "Señales", Callejeros


EN EXHIBICION. "Señales" salió como disco de oro, con 20.000 copias vendidas. (G. Dell´Oro)

MUSICA : CALLEJEROS YA TIENE SU DISCO EN LA CALLE

Furor de ventas, a un alto precio

"Señales", el nuevo álbum de la banda y el primero luego de la tragedia de Cromañón, tiene 12 temas y cuesta 45 pesos.

----------------------------------------------------------------------------------

Germán Avalos Billinghurst. ESPECIAL PARA CLARIN

Callejeros sigue haciendo ruido y en este caso con su música. Es que, Señales el nuevo disco que anticipó Clarín el miércoles, ya salió a la venta, y los seguidores del grupo de Villa Celina, arrasaron las disquerías porteñas y del interior del país.

Señales alcanzó al distinción de Disco de Oro con 20 mil copias vendidas, a pesar de salir al mercado al precio de 45 pesos.

En una recorrida por diferentes disquerías porteñas como Dromo, Musimundo, Yenny, Yazz, La Casa de la Música y Zivals, entre otras, se pudo percatar el entusiasmo de los fans por conseguir el disco del grupo. Más allá del excesivo precio, alrededor que 15 pesos más que sus anteriores trabajos, y que algunas de las compañías no exhibieran material publicitario, ni el disco en sus vidrieras, el público se acercó igual en forma masiva, dejando en claro que la pasión y devoción que sienten por la música de la banda, más allá de las consecuencias por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas.

Claro que, en algunos casos, el precio del álbum hizo espantar a los clientes.

El fenómeno Callejero se sintió muy fuerte en Córdoba. Allí vive el baterista "Edu" Vázquez y el grupo tiene un arraigo muy grande. En tan sólo 5 horas se agotaron por completo todas las copias. La compañías prevé que la reposición del material, que contiene 12 canciones, varias compuestas luego de Cromañón, demandará aproximadamente dos semanas.

La relación distanciada que existe entre Callejeros y la prensa no es la mejor, por lo que no se sabía con certeza la fecha exacta del lanzamiento del disco, situación que generó mucha confusión entre sus seguidores, que comenzaron a desfilar por las disquerías desde hace varios días.

Daniel Aprile, manager de "Pelo Music", sello editor del grupo, fue muy escueto en sus declaraciones con Clarín y sólo afirmó que "no estaba en condiciones de dar datos concretos acerca de cantidades de ejemplares, costos y volúmenes de ventas" y continuó diciendo que "en todo caso esa información se podía conseguir consultando a SADAIC", aunque las cifras de ventas no podrían encontrarse allí de un día para el otro.

De todos modos, algunos temas de Señales pueden encontrarse en Internet. En los distintos sitios del grupo que existen en la red se pueden escuchar fragmentos de las canciones, y leer declaraciones de los integrantes del grupo, lo que permite calmar la ansiedad, todo sea por escuchar las señales callejeras.

Ver nota en diario Clarin en: http://www.clarin.com/diario/2006/05/13/espectaculos/c-00201.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo la pista de Atletismo

Recorriendo al Atleta: Sofi Cantilo