Santi Artese, fuera de la cancha



Germán Avalos, para su sección en Rugby Fun, entrevistó nada menos que a Santiago Artese. Poco se conoce de cómo piensa el hombre del SIC fuera de la cancha. Ahora tenés la posibilidad de ver la otra cara del pasional segunda línea zanjero.

Fecha y lugar de nacimiento
Nací el 28 de agosto de 1979, en San Pedro, provincia de Buenos Aires.

¿Cómo está compuesta tu familia?
Mi viejo, mi vieja y mi hermano. Ah, y mi perro. Vivimos todos juntos.

Contanos un poco acerca de tu vida fuera del jugador de rugby. ¿Estudiás/trabajás?
Estoy estudiando Marketing, ahora tengo que dar un par de finales para ponerme a tiro, voy por la mitad de la carrera. Con respecto al trabajo, ahora estoy desocupado y en la búsqueda de alguna oportunidad laboral. Dejé de trabajar en diciembre del año pasado. Traía leña y carbón del Norte y lo vendía en Buenos Aires. Esto lo hacía con otros chicos de rugby.

¿Estás de novio?
Sí, estoy de novio hace tres años, pero el nombre de ella me lo reservo.

¿Tenés algún hobbie?
Juego al tenis; me defiendo bastante bien.

¿Qué tipo de música te gusta?

Sí, pero no escucho algo en particular, sino lo que está de moda. Hay algunas buenas bandas nacionales, otras de afuera y algunas uruguayas.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Juntarme con mis amigos y mi novia, comer un buen asado y pasar un buen rato.

Si no fueras rugbier, ¿qué te hubiera gustado ser en la vida?
Ser futbolista, tenista o corredor de algo que tenga motor. Me gusta mucho el motocross.

Hablemos de mujeres. ¿Qué admirás de una mujer? ¿Qué es lo primero que le mirás?
Fuero de lo físico, me gusta que sea buena persona y que me quiera; eso es lo que busco en una mujer. Y, físicamente, me gusta una linda cola.

Santiago ¿tenés algún apodo?
Longa. Me lo pusieron en menores de 16. Deriva de longaniza y se debe a que cuando era chico era flaco y alto. Me acuerdo que me bautizó un entrenador que hoy en amigo personal.

Contanos algún sueño...
Y... como el de todos: ser una buena persona y poder formar una linda familia.

Vacaciones. ¿Verano o invierno? ¿Algún lugar?
Verano. Voy bastante seguido a Punta del Este y a Brasil. Suelo ir con amigos, con mi novia y su familia.

Si no fuera en la Argentina, ¿en que otro lugar del mundo te gustaría vivir?
Sin ninguna duda que en Australia. Tuve la oportunidad de conocer ese país y es hermoso. Tiene un clima bueno, ni tanto frío ni tanto calor, además tenés playas cerca, tenés rugby, buenos deportes, es un país de primer mundo.

Decime un defecto y una virtud que tengas
Defectos tengo muchos. El principal es engranarme demasiado, ya que en algunos aspectos de mi vida soy muy calentón. Como virtud te puedo decir que soy un muy buen pibe, un buen tipo y gran amigo, o sea que soy una buena persona en general.

¿Como ves a la Argentina?
¿Cómo país? Como el orto -risas-. No, hablando en serio, la veo bien. No del todo, pero por un lado la veo bien y por el otro muy mal. Principalmente por la inseguridad, porque si no fuera todo tan inseguro, el resto se pilotea.

Longa, te nombro cuatro políticos. Decime lo primero que se te venga a la cabeza.
No hay problema, pero te aclaro que no me interesa para nada la política.

Carlos Menem: Se llevó todo...
Domingo Cavallo: Empezó haciendo las cosas bien, pero termino haciéndolas muy mal.
Néstor Kirchner: Creo que está haciendo las cosas bastante bien. Mejoró mucho el panorama y el quilombo que pasó en la Argentina en los últimos años.

Si tuvieras la posibilidad de ser presidente por un día, ¿qué medidas tomarías?
Sin lugar a dudas apuntaría a mejorar la seguridad. Es lo más flojo. Le subiría los sueldos a los policías, para que no haya más coimas, o sea, digo que si los canas ganaran mejor, dejarían de coimearte por $20. Y a la gente que hace maldades, como violar, matar o esas cosas graves, yo estoy totalmente de acuerdo con la pena de muerte; el resto que piense lo que quiera.


Agradecimiento: Sr. Santiago Artese

Ver nota completa en: http://www.rugbyfun.com.ar/nota.asp?not_codigo=2969

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo la pista de Atletismo

Recorriendo al Atleta: Sofi Cantilo

Nota Disco "Señales", Callejeros