Las fiestas Clandestinas

Clandestina Diversión

Se realizan en Argentina desde el 2005. Bandas en vivo, Circo y Dj's, se combinan para darle forma a estas populares fiestas.

-------------------------------------------------------------------------------
Por Germán Avalos Billinghurst

Alegría, diversión y buena onda, son los pilares fundamentales que sostienen a las fiestas clandestinas. Cientos de jóvenes y no tanto, bailan y cantan al ritmo de sus bandas predilectas, y recuperan el aliento, trago por medio, mientras ríen y se asombran con el humor y las acrobacias de los integrantes del circo clandestino.

Personajes pintorescos y divertidos deambulan y se entremezclan en total armonía, dejando de lado creencias y respetando a los demás. Es que, las fiestas clandestinas han logrado algo que muchos no pudieron; una convivencia total y pacifica, entre distintas tribus urbanas. Es común observar en una misma barra, a un punky tomando una cerveza con alguien vestido de saco y corbata, o ver a un chico con su cabeza cubierta por largas rastas compartiendo una amena conversación con un rockero clásico.
“Ese es justamente el espíritu de las fiestas. Acá no hay líos ni diferencias, y si las hay las dejan afuera, en casi cuatro anos que llevamos haciendo las fiestas, casi no hubo peleas. La idea es que todos vengan a pasarla bien. Esa es la premisa” afirma Eduardo Sempé, uno de los organizadores.

El origen de las fiestas se remonta a mediados del 2005. Comenzaron como fiestas apuntadas al publico universitario, ya que por aquellos tiempos, Eduardo militaba en la agrupación universitaria TNT y se encargaba, entre otras, cosas de la organización de fiestas para recaudar fondos para diferentes fines. “Esta experiencia me sirvió para seguir manteniendo a los chicos de las universidades y con el correr del tiempo, y gracias a la incorporación de nuevas ideas como combinar distintos estilos de música con bandas en vivo y actividades circenses, logramos hacer las fiestas mas populares y atractivas para todo tipo de publico”, sostiene Eduardo.

Porque las fiestas clandestinas convocan a tanta gente? La respuesta es muy sencilla; una excelente organización y una gran diversidad. Desde sus comienzos hasta la actualidad, se han llevado a cabo mas de 300 ediciones de estas fiestas, y esto se ha podido lograr gracias a la variedad de temas que abordan, entre ellos podemos citar; fiesta del rock-reggae, fiesta de la espuma, fiesta de los 80's, de los 90's, de disfraces, etc. Esto, sumado a los recitales en vivo de bandas tan disimiles como son La Mancha de Rolando, Los Cafres, Los Twist, Los Umbanda, Chala Madre, despiertan el entusiasmo de sus seguidores. Y como condimento extra, para amenizar las noches hay un excelente despliegue de humor y piruetas en la variete que desarrolla el “ Circo Clandestino”.

Si bien es cierto que para el común denominador de la gente, el termino “clandestino” puede despertar cierta sospecha y resquemor a la hora de concurrir a estos eventos, el nombre de las fiestas no es mas ni menos que una muestra de admiración y cariño al cantante Manu Chao y fue tomado de su disco “Clandestino”.

Las Fiestas Clandestinas son una realidad fuertemente establecida en estos tiempos, y su mayor virtud, es haber podido transmitir a la gente la idea de “integración inter-tribu” y que es posible divertirse y convivir en paz en un ambiente festivo y clandestino.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo la pista de Atletismo

Recorriendo al Atleta: Sofi Cantilo

Nota Disco "Señales", Callejeros