Mundo Blogger

Los “Blogger” copan la escena. Personas de todas las edades pasan gran parte de su tiempo escribiendo en Internet. Un fenómeno que va en alza.

----------------------------------------------------------------------------
Por Germán Avalos Billinghurst

La tecnología avanza día a día; nuevos software, nuevos hardware, nuevos accesorios, etc., aparecen continuamente para saciar las necesidades hasta de los más exigentes. Pero no todo en este mundo tan tecnológico, está relacionado a los componentes antes mencionados, sino que también afectan y modifican directamente las acciones de las personas. Estos avances traen aparejados nuevos términos que se insertan rápidamente en el vocabulario de la sociedad, y sin lugar a duda el más claro ejemplo de esto, son “los bloggers”.
Pero… qué son los bloggers?, para que todos estemos en la misma página, vamos a definirlo con palabras coloquiales: se considera bloggers a todas aquellas personas, sin importar edad, ocupación, residencia, etc., que se dedican al arte de escribir en sitios (propios o de terceros) posts sobre diversos contenidos. Hay quienes lo hacen por diversión y otros que lo utilizan como medio para generar ingresos extras.
Hoy en día, son muchos los bloggers que de manera recreativa mantienen sus propios sitios (blogs), por la mera razón de despuntar el vicio y escribir, expresas sus ideas, sus intereses, contar anécdotas y demás.
Pero por otra parte, están también aquellos han encontrado una beta comercial al asunto, y pasan largas horas en el teclado, escribiendo y escribiendo para poder cumplir con la cantidad de posts acordados con su clientes.
Y a no confundir, que el trabajo de blogger no es una tontera, no es algo tan simple como sentarse frente a una PC y escribir lo que le venga en ganas. Al contrario, muy lejos de eso, existen muchos factores de presión en esta creciente “profesión”.
A ver, repasemos algunos de ellos: por lo general las empresas o sitios que se dedican a contratar bloggers, exigen una determinada cantidad de artículos diarios, semanales o mensuales que no siempre son posibles de conseguir. Cuántos? No hay una regla básica que defina la cantidad, pero el común denominador son 150 post mensuales.
Además, se pide una determinada manera de escritura, sin errores de ortografía, buena redacción y originalidad. Este último punto es muy importante, ya que no se permite hacer el conocido copy/paste de otro artículo ya publicado, ni siquiera de un párrafo.
Otro punto a tener en cuenta es que los sitios en español exigen al redactor que utilice un perfecto castellano neutro.
Podemos mencionar, que existe mucha oferta blogger y no tanta demanda, por lo que a veces las personas que se dedican a esta actividad, terminan escribiendo sobre un tema que no le es afín o desconoce, y esto complica la redacción.
Por último, quizás el punto más conflictivo de ser blogger, es la mayoría de los casos, es la mala relación costo-beneficio. Por lo general, las empresas que publican ofertas de trabajo, no pagan un buen precio por los artículos recibidos.
Por todas estas razones, son pocas las personas que pueden dedicarse de lleno a esta actividad, y en la mayor parte de los casos, ser blogger va unido a las frase “ingresos extras”.
Sin embargo, a pesar de los aspectos mencionados anteriormente, cada vez es más la gente que se vuelca a este trabajo. Muchos, quizás, seducidos por el placer de hacer lo que les gusta; escribir y expresarse libremente, obtener beneficios económicos por ello y ser independientes.
Como toda profesión, el ser blogger tiene sus pros y sus contras. A tener en cuenta:
Positivo: poder trabajar desde su casa o desde cualquier lugar donde exista una conexión a Internet, la posibilidad de trabajar con el televisor o la radio encendidos, estar vestido con la ropa que la persona se sienta más cómoda. Pero fundamentalmente, hay dos factores que aventajan al resto: primero, no tener a ningún “jefe” revoloteando y que esté controlando lo que hace o deja de hacer, y segundo, la posibilidad de elegir los tiempos de trabajo ni cumplir horarios.
Negativo: existe una falta importante de sociabilización, se pierde el contacto y el dialogo diario con compañeros de trabajo como sucedería en caso de trabajar en una oficina, y que al disponer de tiempo libre, los individuos tienden a distraerse y terminan corriendo contra reloj para recuperar el tiempo perdido y cumplir con lo pactado.

Lo cierto es que, “la bloggermanía” sigue creciendo a pasos agigantados y sumando muchos adeptos. Quizás, en poco tiempo, ser un blogger signifique “tener la gallina de los huevos de oro”.

Para aquellas personas que hayan encontrado este artículo de interés, y quieran probar suerte en el mundo blogger, abajo dejo un listado de sitios webs que publican a diario ofertas de trabajo. Suerte en este nuevo camino!

Sitios en español
Hipertextual - http://hipertextual.com/bloggers/
BlogsMedia - http://blogsmedia.com/contacto/
Redactores - http://redactores.es/formulario.php
Find a blogger - http://www.findablogger.net/
Zumo de blogs - http://www.zumodeblogs.es/category/trabajo/
Actualidad blog - http://www.actualidadblog.com/bloggers/
ViajeRed - http://viajered.com/bloguea-con-nosotros/
Medios y redes - http://www.mediosyredes.com/trabaja-con-nosotros-buscamos-bloggers/
Weblogs SL - http://www.weblogssl.com/categoria/buscamos-blogueros


Sitios en inglés
Freelance Blogger Jobs World - http://www.blog-jobs.com/
Blogger Jobs - http://bloggerjobs.biz/
WordPress Jobs - http://jobs.wordpress.net/
Craiglist - http://www.craigslist.org/
Ghostblogging - http://ghostblogging.net/
Blogger and Freelance Jobs Resources - http://blog-jobs.com/
Jobs for Bloggers - http://jobs.problogger.net/
Performancing - http://performancing.com/forum/326
Authority Blogger - http://forum.authorityblogger.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo la pista de Atletismo

Recorriendo al Atleta: Sofi Cantilo

Nota Disco "Señales", Callejeros