Un triunfo que alimenta la esperanza

Argentina 2 - Ghana 0

La selección obtuvo una clara victoria ante un combinado de Ghana que no trajo a sus principales jugadores. Buen rendimiento colectivo, los más destacados Palermo,Insúa, Bolatti y Hauche. Diego confirmó a Palermo, "es un animal" dijo.

----------------------------------------------------------------------------------Por Germán Avalos Billinghurst

La selección que conduce Diego Maradona se presentó en la mediterránea Córdoba y logró una buena victoria por 2-0 ante un Ghana disminuido. El amistoso se disputo en el estadio Chateau Carreras, antes unas 25.000 personas aproximadamente, quienes despidieron al equipo nacional con cálidos aplausos y al grito de “Diego, Diego…”.
La idea del técnico argentino era ver en acción a jugadores del ámbito local con miras a sumar algunos de ellos a los del exterior, y conformar la lista definitiva para los partidos frente a Perú y Uruguay por las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.
El funcionamiento del equipo nacional era una incógnita que los jugadores de arranque nomás se encargaron de develar. Mucha presión en el medio, y un buen juego asociado dejaron ver a las claras como sería el trámite del partido.
La movilidad de los delanteros argentinos, Palermo y Hauche, más las llegadas por los laterales de Bangioni y Enzo Pérez, sumado a la excelente actuación de Bolatti e Insua en el armado y distribución, comenzaron a abrir grietas enormes en la defensa ghanesa. Así, se fueron sucediendo las llegadas argentinas, que sin embargo no podía plasmar esa superioridad en la red. Hasta que cerca de la media hora, Insua encendió su lamparita y puso un pelotazo de 40 metros para la subida por el lateral izquierdo de Monzón que a la carrera envió un centro cruzado que Palermo conectó para establecer el 1-0.
Con la ventaja, Argentina bajó un poco su ritmo pero siguió controlando el desarrollo del juego a su antojo. A los 38 minutos, nuevamente Insua puso un centro perfecto y apareció otra vez Palermo para ganar el salto entre dos defensores rivales y con un cabezazo bombeado ponerle cifras definitivas al encuentro, y anotar su quinto gol con la camiseta nacional en ocho presentaciones. En el segundo tiempo, Diego movió casi todas sus fichas y el rendimiento del equipo bajó un poco su nivel, y el trámite se hizo más lento y aburrido. Ghana nunca pudo inquietar el arco de Pozzo.
Más allá del tono amistoso y la debilidad del rival, del triunfo argentino se pueden rescatar algunos puntos positivos: la búsqueda constante del arco rival aprovechando el ancho de la cancha, la actitud del equipo de no dar por perdida ninguna pelota y la sana intención de tratar jugar por abajo y buscar sociedades futbolísticas constantemente.
Los jugadores del medio local mostraron que están a la altura de las circunstancias y que, por actitud, juego y desempeño, pueden formar parte del equipo que va a jugar las últimas dos fechas de las Eliminatorias.
¿No hubiera sido bueno pensar en esta alternativa unos meses antes?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo la pista de Atletismo

Recorriendo al Atleta: Sofi Cantilo

Nota Disco "Señales", Callejeros