Agassi al descubierto

Andre Agassi, decidió contar sus secretos y verdades. Conclusión? Destapó un tema tabú en el Deporte; el consumo de drogas.








---------------------------------------------------------------------------------
Por Germán Avalos Billinghurst

El ex tenista estadounidense de 39 años, confesó que se drogó, que usó una peluca durante la final de Roland Garros, y lo más extraño que odia al tenis.
No se sabe si es una movida para promocionar su libro autobiográfico que saldrá a la venta el próximo 9 de Noviembre, o si después de tantos años de guardar secretos, decidió limpiar su conciencia. Pero sin duda, sus declaraciones están dando vuelta al mundo y dejando mucha tela por cortar.
El oriundo de Las Vegas, adelantó a la revista People, que en su libro "Open" (abierto), decidió ser honesto consigo mismo y con la gente, y revelar sus oscuros momentos de la década del 90´.
Basta con repasar algunos de sus comentarios para darse cuenta porque el mundo tenístico y sus miles de fans están movilizados:
- Agassi reveló que en 1997 usó Crystal Meth, una metanfetamina que tiene la propiedad de provocar una fuerte estimulación. En aquella un examen antidoping le habría dado positivo y el tenista engañó al organismo argumentando que el que había consumido la droga era su ayudante y que él bebió "accidentalmente" uno de sus refrescos.
- También declaró que se drogó en forma periódica durante aproximadamente un año.
- Insistió en que odia el tenis y que solo fue una forma de ganarse la vida.
- Por último, y quizás sea una noticia de índole risueña. El “Kid de Las Vegas” señaló que en la final de Roland Garros de 1990 contra el ecuatoriano Andrés Gómez, utilizó una peluca y que perdió, porque estaba más pendiente de la peluca que del partido en sí. “Antes del partido, recé no por la victoria sino porque no se me cayera la peluca”, comentó.
El ganador de ocho torneos de Grand Slam escribió en fragmentos de su libro que “sin duda, podría haber jugado sin peluca, pero que habrían dicho los periodistas al enterarse de que había llevado peluca todo ese tiempo”.
Luego agrega que fue su esposa en aquellos tiempos, la actriz Brooke Shields, quien lo convenció para que se cortara el pelo que le quedaba. “Me dijo que debía raparme la cabeza. Fue como si me pidiera que me arrancara todos los dientes”, agrega.
Estas confesiones de tardaron en provocar repercusiones de los dos grandes tenistas de los últimos años: Roger Federer y Rafael Nadal.
El suizo declaró que estaba “decepcionado” de su ex colega y que cuando se enteró “fue un shock, y que ojala no se produzcan casos similares en el futuro”. A pesar de todo, el número uno del mundo, fue indulgente y dijo que espera que esta confesión “alivie” al estadounidense.
En cambio, en Madrid, el español fue más critico con Agassi y con la ATP “lo único que puedo decir es que si en ese momento se encubrió a este jugador, y a otros que hayan hecho lo mismo se los sancionó, me parece una falta de respeto a todos los deportistas”.
Molesto, Nadal tildó al norteamericano de “tramposo” y aseguró que “los tramposos tienen que ser sancionados y si Agassi fue tramposo tendría que haber sido sancionado. Prosiguió diciendo “no se porque viene ahora a decir eso, porque está retirado y es una forma de hacer daño al deporte sin sentido. Espero, deseo y quiero creer que nada de eso pasa actualmente”. Finalmente, el locuaz mallorquín dejó una expresión de deseo “no puedo decir que estoy seguro al ciento por ciento, pero pondría las manos en el fuego que hoy en día ni puede pasar algo así. Creo que tenemos un deporte limpio y yo quiero un deporte limpio”.
Seguramente esta historia no termina acá. Con la pronta publicación de “Open”, Agassi y sus confesiones, seguirán levantando polvo y provocando más y más reacciones.
Habrá que ver que pasa en un futuro, cuando la ATP se manifieste y fije postura con respecto a los dichos del ex número uno del mundo.
Continuará…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo la pista de Atletismo

Recorriendo al Atleta: Sofi Cantilo

Nota Disco "Señales", Callejeros