Gacetilla de Prensa: Conquista Tu Cumbre 2010

Acuerdo Cerveza Andes - Conquista tu Cumbre 2010

Durante esta semana, la marca de Cerveza Andes y Conquista Tu Cumbre llegaron a un acuerdo para trabajar juntos en el proyecto Conquista Tu Cumbre 2010 y desarrollar este importante evento.

Cerveza Andes, se convirtió en el main sponsor de Conquista Tu Cumbre 2010 y su apoyo será fundamental para el evento a desarrollarse en la zona de La Payunia, Malargüe, Mendoza, entre los días 21 y 24 de Marzo.

El paisaje de La Payunia es realmente distinto a todo lo conocido. En él predominan los colores rojos y negros, es por eso que se encuentra similitud con la superficie del planeta Marte y que por su alta densidad de cráteres también toma un aspecto lunar.

Conquista Tu Cumbre es una carrera de expedición y autosuficiencia que combina de manera muy particular la adrenalina de la competencia, con la inigualable sensación de llegar hasta la cima de una montaña.

Para la edición 2010, ya hay 150 inscriptos. Los participantes provienen de diferentes provincias Argentinas, Uruguay, Chile, Venezuela, Brasil y Paraguay.

Uno de los principales desafíos que presentará la carrera será ascender y ¨conquistar la cumbre¨ del Volcán Payún Liso a 3800msnm, lo que demandará un gran esfuerzo físico y mental de todos los corredores.

Claro está que la logística para organizar una carrera aquí es compleja, pero gracias al apoyo de Malargüe y gobierno de Mendoza decidimos enfrentar el desafío y por primera vez en Argentina, llevar a cabo una carrera de aventura de esta envergadura y en esta zona.

La Payunia, es una de las geografías más importantes de nuestro país y del mundo. Se caracteriza por ser una región de grandísima densidad de conos volcánicos de entre 2000 y 3800 metros sobre el nivel del mar. Muchos de ellos tienen grandes cráteres en sus cumbres y otros tantos resultan ser “conos perfectos”. También encontramos las coladas volcánicas más largas del mundo.


Para mayor información visitar el sitio http://www.conquistatucumbre.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo la pista de Atletismo

Recorriendo al Atleta: Sofi Cantilo

Nota Disco "Señales", Callejeros