Próximo objetivo: Conquista Tu Cumbre – La Payunia, Malargüe, Mendoza.

Hola gente, como están? Después de un tiempo vuelvo a escribir!

Como puse en el título de este artículo, mi próximo objetivo en lo que a carreras de aventura se refiere es Conquista Tu Cumbre 2010, la primera de las dos ediciones que esta carrera tendrá durante este año.

Conquista Tu Cumbre es una carrera de expedición y autosuficiencia que combina de manera muy particular la adrenalina de la competencia, con la inigualable sensación de llegar hasta la cima de una montaña. En esta travesía, las distancias rondan los 100km de trekking y si bien es necesario utilizar técnicas de orientación, es una carrera apta para todos los competidores de aventura, trekkers y montañistas que se animen al desafío.

Conquista Tu Cumbre, es una de mis carreras preferidas y existen varios argumentos que sustentan esta afirmación.

La organización es liderada por dos personas que cuentan con gran experiencia no solo en el área organizativa de carreras de aventura, sino que también son grandes corredores y ambos han obtenido excelentes resultados en sus carreras. Me refiero a Pablo Bravo y Alejandro Luchini, quienes además organizan otro gran circuito de aventura como es el XKRace y cuentan con un maravilloso equipo de colaboradores, siempre con la mejor cara y dispuestos a dar una mano a los competidores en todo lo que les sea requerido. Como toda carrera de aventura y expedición donde participan un gran número de competidores, la tarea de la organización es bastante compleja y es necesario contar con los medios necesarios y estar atento a todos los detalles para que todo salga según lo planeado. Y en este punto es donde ellos se hacen muy fuertes.

Desde los meses previos a la carrera, comienzan a tener contacto con los potenciales inscriptos a través de sus newsletters donde cuentan algunas características de la carrera, terreno y los relevamientos que van haciendo. Estos nos sirve a los corredores para ir calmando ansiedades y sabiendo, al menos en términos generales, con que nos vamos a encontrar.

Más adelante, llegado el momento cercano a la carrera, aquellos que se encuentran a una distancia considerable del lugar elegido, podemos utilizar el servicio de charter que la organización ofrece y que hasta el momento ha sido un servicio cómodo, confortable y con un trato cordial de parte del coordinador de viaje.
Otro punto a destacar, en el momento de la inscripción y demás trámites que hay que hacer previos a la carrera y que en la mayoría de las carreras se transforma en un momento tedioso y molesto para los corredores. Acá, está todo muy bien organizado y sincronizado por lo que el trámite pasa a ser algo formal y de corta duración, cosa que nos gusta ya que, la parte administrativa y las largas filas que se arman no son de nuestro agrado.

Todos los que corremos este tipo de carreras, sabemos de la importancia de tener todo el equipamiento obligatorio exigido por la organización, ya que si se pide es por algo y es en nuestro beneficio. Sin embargo, siempre están aquellos que por llevar menos peso en la mochila o simplemente por considerar que algunas cosas no son necesarias, no llevan lo mínimo requerido y cuando aparecen los imprevistos terminan pasando un mal momento y en algunos casos arriesgando la vida. Por eso la organización, establece un control obligatorio previo a la carrera necesario para completar la inscripción, y también están los controles de equipo durante distintos lugares de la carrera sin previo aviso, lo que asegura que todos los corredores tengan lo minino e indispensable en caso que las condiciones climáticas o alguna lesión compliquen el panorama.

Para no extenderme más, dejo como conclusión que Conquista Tu Cumbre es una carrera ideal para correr, desde el punto de vista de la organización que nos hace sentir cuidados y seguros durante todo el recorrido y desde la carrera en sí, que resulta ser bastante exigente no solo en lo físico sino también en la parte de orientación. Además, siempre los lugares elegidos son únicos, hermosos y con paisajes increíbles, encontrando en esta carrera todo lo que venimos a buscar, una verdadera aventura.

Les dejo el link a la página de la carrera donde podrán encontrar toda la información acerca de la misma

http://www.conquistatucumbre.com.ar/

Un cordial saludo,
German Avalos Billinghurst

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo la pista de Atletismo

Recorriendo al Atleta: Sofi Cantilo

Nota Disco "Señales", Callejeros