Gacetilla de Prensa: Post Carrera Conquista Tu Cumbre Andes 2010


Cerveza Andes te acercó una aventura única: Conquista tu Cumbre – Andes 2010.

En el Parque Natural La Payunia, a 100 km de la ciudad de Malargüe, se desarrolló una carrera de aventura como muy pocas veces se ha visto. El terreno, hermoso pero agresivo, impactante pero áspero, resultó determinante en la vivencia de los corredores.

El lugar se caracteriza por no tener prácticamente huellas de presencia humana y en ciertos sectores la organización priorizó el cuidado de áreas sensibles obligando a los corredores a transitar por las huellas existentes. Al no haber agua natural en el lugar, la organización debió montar un fuerte operativo con puestos de hidratación cada 20km.

La largada se realizó el día domingo 21 de marzo a las 16hs y los equipos ganadores llegaron a la meta el lunes 22 a las 22hs luego de 30 horas ininterrumpidas de marcha y habiendo ascendido a la cumbre del volcán Payún Liso de 3820m de altura, en el medio de la noche con temperaturas bajo cero.

Los ganadores fueron el equipo Alcance Leones Columbia de los cordobeses Jorge García Velazco y Alfredo Moccicafredo y el sanjuanino Carlos Fernandez-Deporcamping, quienes además fueron los primeros en alcanzar la cumbre a las 5 y veinte de la mañana del lunes, llevando la cápsula del tiempo de la expedición Bicentenario.

Al preguntarles a los corredores sobre lo que les deja la carrera, manifiestan que el terreno es de una dureza inigualable, pero que deja una marca en el ser y en la búsqueda de la superación personal

Andes felicita a sus ganadores y los invita a encontrarse en un próxima aventura.

Andes, es como somos.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo la pista de Atletismo

Recorriendo al Atleta: Sofi Cantilo

Nota Disco "Señales", Callejeros