Dean Karnazes: El Hombre más saludable del Mundo

Se encuentra en Argentina para participar de una Ultramaratón de montaña a realizarse el 17 de Abril en San Martín de Los Andes.



Dean Karnazes en acción

-------------------------------------------------------------------------------------
Por Germán Avalos Billinghurst


Dean Karnazes es el hombre más saludable del mundo según las revistas especializadas. Es un atleta de alta resistencia y recibió ese apodo tras completar 50 maratones en 50 días en el año 2006. En realidad la prueba consistió en completar más de 2000 kilómetros recorriendo los 50 estados de EE.UU en 50 días, lo que da un promedio de una maratón (42.195mts) por día. Además, cuenta con un extenso curriculum, entre lo que se destaca el haber completado carreras en los cinco continentes y cruzar todos los desiertos del mundo bajo temperaturas extremas.

Karnazes llegó a Argentina para competir en una ultramaratón de montaña a realizarse el día 17 de Abril en San Martín de los Andes. Esta carrera es patrocinada por la marca deportiva The North Face. Habrá 4 distancias diferentes donde cada competidor correrá según la medida de sus posibilidades: 10k, 21k, 50k y 80k. En las dos últimas distancias, los competidores no podrán demorar más de 13horas y media para completar el circuito.

“Para mi correr es muy simple. Cuando corro tengo la mente libre. Ahí no importa si sos rico o si sos pobre, cuando corres sos libre y eso es igual para todos”, afirma convencido.

Consultado sobre el desafío que implicó correr 50 maratones seguidas, comentó “cuando me dispuse a correr 50 maratones en 50 días no sabíamos si iba a terminar en el hospital o sintiéndome más fuerte. Viajaron conmigo médicos que me hicieron pruebas constantemente y los resultados decían que me ponía más fuerte”, y enseguida agregó “Quería ver si era posible hacerlo y cuál es el límite de la resistencia humana”.

Karnazes, un hombre muy ambicioso en el aspecto deportivo y que busca superarse continuamente, ya encontró su próximo desafío. Será en el año 2012 y consistirá en correr una maratón en todo el mundo, una carrera en cada país y en un año.

Simplemente Dean Karnazes, el hombre más saludable del mundo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo la pista de Atletismo

Recorriendo al Atleta: Sofi Cantilo

Nota Disco "Señales", Callejeros