Desafío Vulcan 2010


Se viene una carrera de aventura que promete dar que hablar. La carrera`, El Desafío Vulcan 2010, será a fines de Julio y el lugar elegido son las Sierras de Balcarce. Una buena oportunidad de ingresar al mundo de las carreras de aventura y lo mejor, queda muy cerca de Capital Federal.

News N 1


“80 K EL DESAFÍO”
Vulcan 2010
Balcarce, Pcia de Bs. As.
30,31 de julio y 1ro de agosto



Llega una carrera de Expedición a la provincia de Bs As, que como varias zonas de nuestro país, también quiere insertarse en el circuito de este tipo de competencias, donde los corredores participan en busca de la superación de sus propios límites.

La geografía serrana es propicia para vivir una aventura extrema, con sus bajas cotas de nivel (no superan los 300 msnm) te dejaran sin aliento, tanto como las grandes alturas de la cordillera.
Hay varias carreras de expedición en el país y El Desafío los ayudara a ir entrando en el circuito de este tipo de competencias donde se pone a prueba mente y espíritu, donde el hombre busca superar sus propios límites en pos de lograr el objetivo.

Muchos corredores o trekkers tienen como fin completar carreras largas de Expedición y resulta fundamental ir probándose en distancias intermedias tanto como objetivos en si mismos o como escalones previos necesarios.

Esta carrera contara con dos distancias posibles para recorrer, 80 Km y una integración de 40 Km. Si corriste alguna Merrel o el Cruce de los Andes este es tu próximo paso


Características de “80 K, El Desafío” Vúlcan 2010:

La “80 K El Desafío” Vulcan 2010 tendrá un formato de expedición donde cada corredor deberá ser autosuficiente a lo largo de todo el recorrido de la competencia. Deberá orientarse con ayuda de mapa y brújula, recorriendo a campo traviesa las sierras y los campos, haciendo el itinerario que considere mas adecuado.

En el desafío el recorrido no estará señalizado y habrá varios puestos de control con y sin gente (virtuales) por donde deberán pasar. Se entregará una hoja de instrucciones y el tiempo máximo para completar la carrera será de 30:00hs, un tiempo más que suficiente para que todos puedan hacerlo, inclusive haciendo el recorrido en trekking y durmiendo algunas horas. El recorrido pasará por varias cumbres y transitara por cerros de alrededor de 300 msnm, además de atravesar planicies, pastizales, vertientes, arroyos y quebradas entre las sierras. Las sierras de la zona no son de fácil acceso, por eso se deberá elegir muy bien el lugar por donde progresar en el terreno, teniendo en muchos casos solo uno o dos lugares para acceder a la cumbre. El desnivel acumulado será cercano a los 2000 m.


Lugar

La ciudad de Balcarce esta ubicada al sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
Sus vías de acceso son varias y completan un circuito con los centros aledaños y con las ciudades distantes a ella, por rutas que permiten la comunicación terrestre sin dificultad.
Se encuentra a 70 km. de Mar del Plata, 105km. de Tandil por ruta 226 y a 66 km. de Coronel Vidal por ruta 55. A 30 km. de este cruce, por el camino a Tandil, se encuentra la ruta 29, medio más fácil y rápido de acceso a Buenos Aires.


Los esperamos,



Más información en: http://www.onrush.com.ar/


Contacto

Prensa: Germán Avalos Billinghurst
geabill1974@gmail.com











Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo la pista de Atletismo

Recorriendo al Atleta: Sofi Cantilo

Nota Disco "Señales", Callejeros