Desafio Vulcan 2010 - News 2



Ya falta menos de un mes para estar en la largada de El Desafío y seguimos relevando la zona, sorprendiéndonos gratamente con los lugares y paisajes que esconden estas sierras aún para los que conocemos el lugar.

Una parte de la provincia que contiene todo lo que necesitamos para seguir buscando nuestros límites, sierras, arroyos, cuevas, lagunas, etc.

Tenemos prácticamente listo todo el recorrido en ambas distancias (80K y 40K), para la prueba de 80k vamos a poner algunos PC bonus optativos, que van a otorgar tiempo a descontar del total, para que los que se sientan con ganas de un esfuerzo mayor lo puedan aprovechar.

A mitad de carrera tenemos definido un lugar con instalaciones adecuadas como para comprar comida, bebida, golosinas, etc., que posee baños, y agua potable.

Curso de orientación: La charla de orientación se dictará el día viernes 16 a las 19 hs. en Chacabuco Nº 5292 (Escuela 32) y el sábado a las 13 hs. nos encontramos en la sierra, para la parte práctica. Quienes no se hayan anotado aun, enviar un mail a: onrusheventos@gmail.com ya que los cupos son limitados. Durante el encuentro del viernes les indicaremos el lugar de encuentro para el sábado.

Para los que consultaron: les aclaramos, que pueden inscribirse y abonar el curso ($ 100) y luego, si están interesados en correr El Desafío, se les acreditará el importe del mismo para la inscripción.


Charter: Debido a que la fecha de la carrera coincide con el último fin de semana de las vacaciones y que muchos participantes viajarían con sus familias, evaluamos la posibilidad de contratar un charter que saldría de Capital el día viernes y regresaría a la misma el domingo, luego de la entrega de premios, pero esto dependerá de las plazas que tengamos reservadas hasta el día 10/7. Por favor los interesados, confirmar antes de la fecha indicada vía mail a:onrusheventos@gmail.com. El costo del viaje ida y vuelta de Cap. Fed. a Balcarce es de $ 160.


Alojamiento: Los corredores dispondrán de alojamiento gratuito en carpa, en el Camping Municipal de Balcarce, donde terminará la carrera, a 4 Km. del centro.
Existen opciones muy económicas en Hostel y Hoteles, tanto para corredores como acompañantes y familiares con precios especiales.
Los interesados por alojamiento, realizar las consultas a onrusheventos@gmail.com

Cenas: En el lugar que se realizará la charla técnica obligatoria, existe la posibilidad de que puedan cenar. Evaluamos esta posibilidad a fin de evitar traslados y complicaciones, que siempre aparecen al momento de la cena. En el próximo News les informaremos los costos y menúes que podrán contratar.

Cronograma
Viernes 30: 16 a 19 hs Acreditación de equipos, entrega de kits (La Pulpería- Cerro el Triunfo)
19,30 hs Charla técnica obligatoria (La Pulpería- Cerro el Triunfo)

Sábado 31: 5 hs Largada de la Competencia 80 K, Cerro El Triunfo
9 hs Largada de la Competencia 40 K, Sierra La Brava
17hs Llegada de los primeros equipos, de ambas distancias, Polideportivo Municipal

Domingo 1: 11 hs Cierre de la competencia, Polideportivo
12 hs Entrega de premios, La Pulpería
Vuelta a casa


Hidratación: A lo largo del recorrido hay distintos lugares donde se puede juntar agua potable (arroyos, casas de campo, puestos, molinos) pero para evitar desconfianza al momento de hidratarse, vamos a entregarles con el kit del corredor un blister con pastillas potabilizadoras de agua de Laboratorio PYAM, a través de Baires Running.
Para los que tengan pensado dormir o descansar algún tiempo durante la carrera, hay muchos lugares que les indicaremos en la charla, cuevas, bosques y arroyos encajonados son ideales para tirarse en la bolsa a dormir.

Llegada: La carrera tendrá su llegada en el Polideportivo Municipal, en este lugar, el mismo donde se alojan los que van en carpa, hay duchas con agua caliente para que se bañen los que van llegando. Allí se les dará un plato caliente de comida por cuenta de la organización.
Los que no se alojen allí deberán hacer un bolso con ropa limpia y elementos de baño, indicando visiblemente el nombre, que será trasladado por la organización a fin de poder bañarse y cambiarse en la llegada. Luego, los corredores, serán llevados por cuenta de la organización a Balcarce.

Largada de 40k: Como la largada de los 40 Km. será lejos de la ciudad los competidores van a ser trasladados en vehículos hasta ese lugar. Los que quieran ir en sus propios vehículos y posean acompañantes lo podrán hacer. La organización no se podrá ocupar de trasladar autos que queden en la largada.


Algunos temas a tener en cuenta:

Orientación: La orientación no será compleja, estamos diseñando la carrera de manera que existan referencias muy claras a tener en cuenta. Difícilmente se puedan perder, siempre sabrán donde están, con el mapa y las instrucciones se podrá navegar con seguridad.

Tipo de terreno: Las sierras bonaerenses se caracterizan por no ser muy altas, pero si muy empinadas, con lugares precisos por donde subir y bajar y con partes inaccesibles tanto para subir como para bajar, muchos paredones en la parte superior de las mismas. Arriba son tipo meseta, lo que permite en muchos casos correr, y en otros no tanto por la vegetación abundante en muchos lugares. También habrá zonas de pastizales y campos arados.

Clima: a nadie escapa que en este momento del año hace frío, así que deberán tener en cuenta vestimenta adecuada para estar más cómodos, si llueve o hace mucho viento esto se pone peor.

Equipo obligatorio: No olviden chequear los elementos obligatorios en la pagina Web: http://www.onrush.com.ar/equipo_obligatorio.html se realizaran controles durante el recorrido, así que para evitar inconvenientes lleven todo lo que se pide, que no es por capricho, sino por seguridad personal, para que sean autosuficientes en caso de perderse o lastimarse hasta que llegue la asistencia.

Comunicación: En cuanto a las radios VHF, los que no posean podrán alquilarlas a la empresa Davicom, para lo cual deberán reservarlas vía mail a la organización, tendrán un costo de $ 80 y las frecuencias grabadas. Para los que posean radio en el próximo News se publicarán las frecuencias a utilizar que deberán estar grabadas de antemano. La organización no grabara frecuencias.

Asistencia Médica: Contaremos con una ambulancia con medico que estará en distintos lugares del circuito a fin de socorrer a los que lo necesiten, igualmente tendremos asistencia medica arriba de las sierras en distintos lugares, junto a un grupo de rescate.

Medio ambiente: Tendremos, todos, especial cuidado en respetar el medio ambiente y dejar las sierras como las recibimos, sin residuos, no se olviden que la tierra no nos pertenece, solo la tenemos en préstamo por un tiempo.

Comentarios

  1. "Hola.
    "
    "Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    "
    "Soy el webmaster de publizida.es
    "
    "
    "
    "Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
    "
    "
    "
    "Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    "
    "También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
    "
    "
    "
    "Y lo mas importante...
    "
    "darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
    "
    "
    "
    "Si te interesa puedes darte de alta
    "
    "ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
    "
    "
    "
    "o visitanos en ......
    "
    "
    "
    "DIRECTORIO DE BLOGS
    "
    "
    "
    "HTTP://PUBLIZIDA.ES
    "
    "
    "
    "Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
    "
    "
    "
    "Un saludo.
    "
    "
    "
    "DAVID T.
    "
    "Webmaster de Publizida.es
    "

    ResponderEliminar
  2. hola
    ya ni se como llegue a vos, esto de navegar me hace terminar en lugares y blogs como el tuyo, que obviamente me llegan a interesar, y dadas las circunstancias de que vaya esos dias a Balcarce talvez sea parte de todo esto, que me entero gracias a vos ... bueno me intereso la info ... y ya que estamos te dejo un blog que a mi me encanta, para que visites e intercambiar comentarios

    http://escribegerman.blogspot.com/

    saludos y espero que nos mantengamos en contacto :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo la pista de Atletismo

Recorriendo al Atleta: Sofi Cantilo

Nota Disco "Señales", Callejeros