Se viene Conquista Tu Cumbre Caviahue 2011

Durante los días 24, 25, 26 y 27 de Marzo de 2011, se llevará a cabo una nueva edición de la Carrera de Aventura y Expedición Conquista Tu Cumbre. El lugar elegido en esta ocasión es la localidad de Caviahue, Volcán Copahue y tierras mapuches de Hualcupén. Esta carrera es única en su tipo ya que se debe avanzar de día y de noche orientándose entre las montañas incluso sin senderos. Por primera vez este evento se realiza en la provincia de Neuquén.

Conquista Tu Cumbre es una carrera de expedición y autosuficiencia que combina de manera muy particular la adrenalina de la competencia, con la inigualable sensación de llegar hasta la cima de una montaña. En esta travesía, las distancias rondan los 100km de trekking y si bien es necesario utilizar técnicas de orientación, es una carrera apta para todos los competidores de aventura, trekkers y montañistas que se animen al desafío.

Para esta edición, ya hay 250 inscriptos. Los participantes provienen de diferentes provincias Argentinas, Uruguay, Chile, Venezuela, Brasil y Paraguay.

Uno de los principales desafíos que presentará la carrera será ascender a la cima del Volcán Copahue a casi 3000 msnm, lo que demandará un gran esfuerzo físico y mental; pero la verdadera conquista será la de alcanzar la cumbre personal, enfrentando durante 100km lo que la naturaleza depara en esta zona del norte de la Patagonia.

Claro está que la logística para organizar una carrera aquí es compleja, pero gracias al apoyo de la Comunidad de Caviahue, Municipio y Gobierno de Neuquén se ha decidido por primera vez en Argentina, llevar a cabo una carrera de expedición de esta envergadura y en esta zona.

Partiendo desde la maravillosa villa de Caviahue, el recorrido de esta carrera no solo pasará por la cumbre del Volcán Copahue (2953m) sino que será una gran travesía en parte por terreno de alta montaña, justo en el límite internacional Argentina-Chile. Otra parte del recorrido será a lo largo de verdes valles, pasando por grandes cascadas, lagos y lagunas, rodeando neveros, glaciares y atravesando bosques de araucarias dentro de la zona de la comunidad Mapuche "Millaín Currical" de la zona de Hualcupén.

Durante el ascenso a la cumbre pasaremos por un lago burbujeante y sulfuroso y un pequeño glaciar colgante. La vista desde arriba es realmente impresionante ya que puede divisarse las formaciones del Cinturón de Fuego del Pacífico y los volcanes Domuyo, Tromen, Lonquimay, Llaima, Villarica y Lanín.

Para mayor información visitar el sitio http://www.conquistatucumbre.com.ar

Contacto de Prensa
German Avalos Billinghurst
Email: prensa@conquistatucumbre.com.ar

AGRADECEMOS SU DIFUSION

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo la pista de Atletismo

Recorriendo al Atleta: Sofi Cantilo

Nota Disco "Señales", Callejeros