Passarella vs. Grondona: Otro bochorno del Fútbol Argentino

Daniel Alberto Passarella, Presidente del Club Atlético River Plate, le ha declarado la guerra nada más y nada menos que al pope de la AFA, Julio Humberto Grondona.
Una breve reseña para entender el porque del enojo del Kaiser: el domingo 15 de mayo pasado se jugó una nueva versión del superclásico del fútbol argentino Boca Juniors –River Plate. La placa final indicó la victoria del equipo xeneise por dos goles a cero.

El resultado podría ser anecdótico, pero el partido estuvo cargado de irregularidades desde su origen y esto despertó la ira de los millonarios y de su mandamás, Daniel Alberto Passarella.

Hubo cosas raras? Veamos, hagamos un repaso de los puntos al menos cuestionables.

- La designación arbitral. En un principio el árbitro designado era Héctor Baldassi, pero una repentina operación de apendicitis lo dejó al margen. Su lugar fue ocupado por el joven Patricio Loustau, a pesar del descontento de la institución de Núñez.
- Durante el encuentro hubo varios fallos arbitrales controversiales, entre ellos dos o tres penales claros no sancionados al equipo visitante.
- Compartiendo un error con el asistente de línea que marcaba el ataque de River en ese momento, cobró una posición adelantada inexistente a Lamela quien se iba cara a cara con Lucchetti.


Todas estas acciones provocaron que el partido se calentara y tuviera un final triste, en el que dos jugadores se fueron expulsados: Clemente Rodríguez y Matías Almeyda. Este último, capitán de River se retiró de la cancha besándose la camiseta de cara a la popular local, gritando palabras agresivas y luchando con los tres policías que custodiaban con escudos su salida. Un bochorno!

Luego de unos días de reflexión, el titular de River se presentó en la AFA y en la mesa de Comité Ejecutivo, delante de todos sus integrantes le exigió a Grondona que renunciara y diera un paso al costado. Además, le cuestionó la designación de Loustau y hasta tuvo tiempo de discutir con el representante de Boca, Juan Carlos Crespi.

Grondona no se quedó atrás y en el día de ayer declaro sobre el “Kaiser” que “es un chico nuevo en todo esto y que tiene algunos problemas, pero que ya se va a curar”. Además agregó que “River supo tener grandes dirigentes que se la aguantaban como (Antonio) Liberti, (Alfredo) Dávicce o (Julián) Kent. Pero ahora hay muchachitos jóvenes que vienen de otros sectores y no se dan cuenta de que no es lo mismo jugar o dirigir a un equipo que manejar una institución”, añadió el directivo.
Por último y para dejar clara su posición, el titular de la AFA al explayarse sobre el pedido de renuncia que le solicitó Passarella en plena reunión del Comité Ejecutivo del martes por la noche, aseveró: “Si quiere se puede presentar él, por ahí me hace un favor, así yo me retiro. Lo que pasa es que tengo casi 80 años en tiempo, pero en físico y mentalmente creo que ando bastante bien. Yo quisiera estar como él y tener la edad de Passarella”, remarcó.

Son muchas las voces del fútbol que se escuchan, algunas de apoyo a Passarella como la de Diego Armando Maradona, otras más neutrales como la del Presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini y otras a favor de Grondona, como las de el Vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi y la del Presidente de Colón de Santa Fé, Germán Lerche.

Como seguirá esta batalla? River pagará las consecuencias de las acciones de su Presidente?

El fútbol argentino es una bomba a punto de explotar, esperemos que todos recapaciten, y ocupen y actúen en consecuencia del lugar que ocupan y el rol que les toca, y que nadie, absolutamente nadie se tome la potestad de “manchar la pelota”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo la pista de Atletismo

Recorriendo al Atleta: Sofi Cantilo

Nota Disco "Señales", Callejeros