Q50 PATAGONIA 2011

REGRESAMOS A LA PATAGONIA CON TODO!! GRACIAS ARGENTINA USTEDES LO PIDIERON!

BIENVENIDOS AL Q50 PATAGONIA 2011!

4 DE DICIEMBRE 2011, ANIMATE AL ULTRA MARATON!!
Sé parte de un Ultra en el que pondrás a prueba tus límites, corre en medio de montañas, bosques, lagos de origen glaciar y arroyos de agua cristalina.
Un recorrido diferente, el mismo protagonista: TU!. No pierdas la oportunidad de conocer gente que comparte tu misma pasión: correr!

TE ESPERAMOS!
Cesar Torres (Director) & Staff Q50 Patagonia


INFORMACION GENERAL
Ubicación: Villa La Angostura, Región de los Lagos de Patagonia Norte, Provincia del Neuquén Argentina.

Fecha: Sabado 10 de diciembre de 2011.

Hora de Largada: 8:00 AM

Largada: Lago Correntoso

Llegada: Lago Correntoso

Distancia: 65km de montania

Modalidades: Pretendemos que el evento sea interesante tanto para Maratonistas de montaña como para corredores de Ultramaratón, por eso la Q50 Patagonia te ofrece dos formatos para que puedas optar por el que te resulte más interesante:

- Individual 65 Km.- Relevos por equipo de dos participantes en el que cada miembro correrá 32.5 Km. Correr este formato de relevos es una excelente manera de disfrutar la experiencia sin tener que correr los 65km.

- Prueba participativa 10k
Tiempo Límite: 10 horas (para ambas modalidades).

Terreno: Ruta de tierra y senderos. Todo el recorrido estará marcado. Esta edición de la Q50 Patagonia transcurrirá más entre bosques, lagos, y montaña que la edición anterior..

Clima: Primavera en la Patagonia!
Rangos de variación de temperaturas las estadísticas indican que en inicios de Diciembre las temperaturas varían entre un mínimo de 8ºC y un máximo de 23ºC. Les sugerimos chequear las probabilidades de clima para el día de la competencia al momento de preparar la indumentaria que usarán en la misma. El clima patagónico es muy variante, ténganlo en cuenta!

Todos los participantes recibirán: - Remera (Camiseta) de Q50 Patagonia 2011.
- Medalla de Finalista.
- Alguna sorpresa que les contaremos más adelante.

Premios: a los 3 primeros puestos de Individual Damas, Individual Caballeros y Relevos (categoría única). 10km tres priemros lugares.

Anda! Anímate al Ultra! O corre la de relevos con un amigo, o con tu hijo/a, o con quien quieras!!!
Nota: si quieres recibir más información sobre la carrera, alojamiento, clima, o actualizaciones de la página, suscríbete para recibir las cartas sobre la Q50 Patagonia.

Terreno
: Ruta de tierra y senderos. Todo el recorrido estará marcado. Enfrentarán un circuito con variaciones de altitud, correrán por bosques nativos, montaña, cascadas y lagos.
Variaciones de altitud en el recorrido: Aprox. entre 850 m s.n.m. y 1280 m s.n.m.

Punto de Transición: Estará ubicado en el km 32.5, mitad del recorrido. Más información en el reglamento.

Puntos de Control: Varios puntos de control obligatorios serán distribuidos a lo largo del circuito. Se les informará ubicación en la reunión previa.

Puestos de Asistencia: Hidratación: Cada 10 km (agua y bebida electrolítica)
Hidratación y Alimentos: Cada 20 km (además la hidratación, recibirán banana, naranja, papas chips, barras de cereal y pan)

REGLAMENTO & Otros IMPORTANTE: Es responsabilidad de cada corredor conocer y respetar el reglamento de la competencia. Asimismo, cada corredor será responsable de encontrarse médicamente apto para ser parte de una prueba de las características y exigencias de este Ultramaratón, y de haberse realizado los chequeos médicos correspondientes que así se lo indiquen. Toda la información estará disponible en la página web de modo que conocerán de antemano las características de distancias, variaciones de altitud, etc. que deberán enfrentar durante la prueba.

Cualquier consulta al respecto la aclararemos con gusto, escríbenos a: info@q50ultras.com

Reglamento del Ultramaratón Q50 Patagonia- Correrán en zonas en que la Naturaleza ofrecerá toda su belleza, no dejen rastro de su paso. Cada corredor debe llevar su propia basura (envoltorios de gel, papeles, o cualquier cosa que porten consigo para la competencia) y depositarla en un contenedor en las estaciones de hidratación. El corredor que tire basura en el camino durante la carrera será DESCALIFICADO inmediatamente.

- Los corredores deberán de pagar sus propios gastos médicos en caso de alguna emergencia médica. Como para todas las competencias de estas características, se recomienda contratar un seguro médico de viajero por cualquier eventualidad.

- Los acompañantes o amigos solo podrán asistir a los corredores en las áreas designadas que les informaremos más adelante.

- El circuito tendrá puestos de control obligatorios, estos puestos podrán ser modificados o cambiados en cualquier momento por el Director de la carrera.

- En la reunión previa a la competencia (cuya asistencia está recomendada a todos los corredores, se brindará información detallada al respecto). Previo a la largada (horario, lugar y fecha se informará a todos los inscriptos con anticipación) se realizará una charla técnica en la que se brindarán detalles del recorrido, cambios de ultimo momento e información relevante desde el punto de vista de la organización. Es responsabilidad de cada corredor la asistencia a dicha charla técnica y estar al tanto de la información brindada en la misma.

- No se permitirán pacistas.
- Por razones de seguridad, no se permitirá a vehículos ajenos a la organización acompañar a los corredores en ningún momento durante la carrera.
- No se permitirá la asistencia a los corredores en ningún momento, excepto en los puestos designados y por los integrantes de la organización.
- Los tiempos límites establecidos por la organización (cut-off times) no son negociables.
- Los números de los corredores deben de estar al frente y en lugar bien visible durante toda la competencia.
- Se cortés con los demás corredores.
- Acompañantes o amistades solamente podrán estar en las áreas asignadas por la organización.
- El tráfico de autos en la ruta será normal por lo que se pide a todos los corredores extrema precaución, y correr en contra del tráfico.

- Para quienes corran en la modalidad de relevos, no se permitirá que el corredor que complete el primer tramo acompañe a su compañero en la segunda sección del recorrido.

- Solo podran participar en cualquiera de sus modalidades quienes tengan 18 años cumplidos a la fecha del evento.

La organización dispondrá personas que estarán recorriendo el circuito durante todo el desarrollo de la prueba que se encontrarán debidamente identificados. En caso de emergencia los corredores deberán informarlo a estas personas o en el siguiente puesto de hidratación.

INFRACCIONES QUE RESULTARIAN EN UNA DESCALIFICACION INMEDIATA:Acortar camino.
No registrarse en los puestos de control.
Recibir cualquier tipo de asistencia por personal ajeno a la organización. La única asistencia por personas ajenas a la organización, se podrá llevar a cabo en los puestos de asistencia que les será indicado más adelante.
Subirse a cualquier tipo de vehículo.
Tirar desperdicios de cualquier tipo en el recorrido fuera de los puntos de hidratación en los que habrá contenedores para tal fin.

ELEMENTOS OBLIGATORIOS
Estos elementos se exigirán a todos los corredores sin excepción (tanto de la modalidad individual como los relevos) y durante todo el desarrollo de la competencia. El requerimiento de los mismos es por razones de seguridad. La falta de uno de ellos implicará la descalificación del corredor.

- Camelback o cinto porta-caramañola con agua o bebida suplementada con electrolitos. En este tipo de pruebas de resistencia la buena hidratación es vital. Cada corredor será responsable y deberá portar lo necesario para su adecuada hidratación y alimentación entre los puntos de asistencia que brindará la organización: Hidratación cada 10 km y agua y alimentos cada 20km.
- Todo corredor deberá tener el número que le entregará la organización en lugar visible en todo momento.

TIEMPO LÍMITE: El tiempo límite para completar la prueba será de 10 horas PARA AMBAS MODALIDADES.

MODALIDAD RELEVOS – PUNTO DE TRANSICIÓNEl punto de Transición para la modalidad de Relevos será en el km 32.5 del Recorrido. En este punto, el integrante 1 del equipo entregará el número a su compañero de equipo, quien cubrirá los siguientes 32.5 km del circuito hasta la meta.


DROP BAGSLos corredores podrán entregar a la organización EN EL PUNTO DE LARGADA una bolsa con elementos que consideren necesitarán y les será útil tener disponibles en el km 40 y en la llegada del circuito. ESTA BOLSA DEBERÁ ESTAR CLARAMENTE MARCADA CON EL NUMERO DEL CORREDOR Y CERRADA.
La organización tendrá esas bolsas disponibles en un punto del km 40 para cada corredor. Por favor eviten poner elementos de valor en las mencionadas bolsas. Aunque habrá integrantes del staff de Q50 al cuidado de las mismas, la organización no se hará responsable de cualquier pérdida o daño que sufra el contenido de las Drop Bags.
Por las características del circuito de esta edición, la organización NO TRASLADARÁ BOLSOS DE LOS CORREDORES y SOLO se aceptará una bolsa por corredor.
No se aceptarán Drop Bags que no estén claramente identificadas con el número del corredor o abiertas.

SEGURIDAD: Es una prioridad para la organización de este evento la seguridad y el bienestar de los corredores. Tendrán disponible un equipo de médicos, ambulancias, y personal de seguridad pendientes de Uds. durante todo el recorrido. Les daremos mas detalles al respecto más adelante.

SUGERENCIAS:- Recomendamos a los corredores tener un seguro o cobertura médica al momento de la competencia.
- Es conocido que el clima de la Patagonia es muy cambiante, estén preparados! Es probable que a la mañana temprano y a la noche las temperaturas sean bastante mas bajas que durante el día.

NO SE REALIZARÁN INSCRIPCIONES NI ENTREGA DE KITS EL DIA DE LA COMPETENCIA – SIN EXCEPCIONES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo la pista de Atletismo

Recorriendo al Atleta: Sofi Cantilo

Nota Disco "Señales", Callejeros