NEWS 1 LANZAMIENTO OFICIAL CTC ALUMINE


Una nueva montaña en remotas tierras de la Patagonia...
un nuevo reto de autosuficiencia
para quienes están dispuestos a vivir una experiencia diferente...
para quienes deseen superarse en lo más íntimo de la montaña...
una nueva cumbre los espera!
Conquista Tu Cumbre
Aluminé - Patagonia Argentina
15 al 17 de Marzo
 100km de puro Trekking de Montaña

La aventura 2012 está comenzado! Cada año ConquistaTuCumbre presenta nuevos desafíos y nuevas cumbres pensando en quienes quieren vivir una experiencia diferente. Pensamos en todos aquellos que desean no solo un desafío físico, sino también un desafío para la mente y el espíritu. Pensamos en todos aquellos que quieran descubrir nuevos paisajes y recorrer lugares donde nunca estuvieron. Trabajamos para que sientan que están viviendo una verdadera aventura y no una carrera más. Trabajamos para que todos los que sean parte de una CTC, lleguen alto… superen sus límites… alcancen su propia cima.

Este año nos espera un maravilloso recorrido con increíbles vistas de la cordillera y la estepa Patagónica. Una de las zonas más bellas de la Argentina, fue elegida por los propios participantes par a ser marco de la CTC en Marzo.
 La ciudad de Aluminé será la base de operaciones y sus alrededores el increíble escenario que sin dudas deslumbrará a más de uno con un recorrido de 100km de trekking por senderos casi inexplorados, rincones patagónicos donde los de verdes bosques de araucarias y pinos, correntosos ríos, profundas quebradas y abruptas laderas dominan el paisaje.  

 Cronograma:
·  Jueves 15 de marzo – Aluminé:
por la mañana/mediodía - Trámite de acreditaciones.
por la tarde – Entrega de mapas y charla técnica a competidores (obligatoria).
por la noche del jueves/mañana del viernes – Largada.
·  Viernes 16:
Día y Noche – Competencia
Stop en campamento de categoría Trek.
·  Sábado 17 – Aluminé:
durante todo el día - Llegadas de los equipos.
por la noche – Agasajo final y entrega de premios.
·  Domingo 18: regreso a sus hogares
Descripción: http://www.conquistatucumbre.com.ar/news/cuadrado_naranja.gif Categorías (individuales y equipos de 2):
·  Categoría 1: Equipo Mixtos
·  Categoría 2: Equipo Caballeros Menores (suma de edades menor a 85 años)
·  Categoría 3: Equipo Caballeros Mayores (suma de edades 85 años o mayor)
·  Categoría 4: Individual Caballero Menor (hasta 44 años)
·  Categoría 5: Individual Caballero Mayor (desde 45 años)
·  Categoría 6: Individual Dama
·  Categoría 7: "TREK" será una distancia menor (aprox.60km) y puede ser tanto individuales como equipos (no se distingue por sexo, excepto que se anoten más de 8 mujeres). Esta categoría está diseñada para principiantes en carreras de expedición, ya que tendrán un STOP CAMP durante parte de la noche lo que permitirá un buen descanso y simplificará los problemas de orientación que se generan con la oscuridad. Si querés iniciarte en este tipo de carreras ESTA ES TU OPORTUNIDAD!! NO LA DEJES PASAR!!
Descripción: http://www.conquistatucumbre.com.ar/news/cuadrado_naranja.gif El recorrido:
Como en todas las CTCs, el recorrido será diurno y nocturno con uso de mapa, brújula y GPS. No se permitirá la asistencia externa y habrá puestos de control para abastecerse de agua, infusiones calientes, y comida. La mayoría del recorrido será por lugares poco transitados, por senderos de animales, cursos de ríos, filos de montañas y huellas de 4x4.

Si bien estamos trabajando en el circuito para lograr un recorrido exigente pero al alcance de todos, las distancias planimétricas se estiman entre los 80 y 100km y los desniveles acumulados en ascenso entre los 4000 y 5000 metros.
Descripción: http://www.conquistatucumbre.com.ar/news/cuadrado_naranja.gif Impacto Ambiental:
El recorrido de la competencia pasará por áreas de alta sensibilidad ante el impacto ambiental, por lo que ciertas normas de BAJO IMPACTO advertidas por la organización y guardaparques de la zona serán de carácter obligatorio.

Preguntas Frecuentes:
¿Puedo participar en Conquista Tu Cumbre Aluminé 2012?:Si alguna vez participaste de una carrera de aventura… si alguna vez realizaste un trekking… si alguna vez quisiste estar en lo más alto de una montaña, te esperamos en ConquistaTuCumbre Aluminé 2012!  Si sos experto, podés participar en las categorías 1 a la 6. Si sos principiante, la categoría 7 que denominamos “Trek”, está diseñada especialmente para vos!


¿Por qué Alumine y la Patagonia Norte?:
Porque consideramos que es una de las geografías patagónicas más apropiadas para un desafío de este tipo. Para aquellos corredores o montañistas amantes de la navegación terrestre el recorrido los sorprenderá.

¿Cuáles son los elementos de seguridad obligatorios?:
Hacer clic para ver listado de elementos www.conquistatucumbre.com.ar/elementos_oblig.html

¿Cómo será la Seguridad y las Comunicaciones?:
Todos los equipos e individuales deberán llevar un equipo de radio VHF (se puede alquilar por medio de la organización a la empresa DAVICOM) y habrá comunicación permanente en casi toda la carrera. Habrá un grupo de rescate y un equipo médico en varios puntos del recorrido, por lo que los corredores estarán contenidos durante el evento. También la organización destinará sitios para campamentos donde podrán resguardarse y descansar.

¿Es muy difícil la orientación?
NO... pero para los que no tienen experiencia en orientación, recomendamos practicar identificando relieve con mapas topográficos, y para los principiantes recomendamos iniciarse con la categoría TREK.

¿La carrera será por senderos?
En parte sí y en parte no. Habrá mucha elección de itinerario y se podrá priorizar avance a campo traviesa, por senderos, por lecho de ríos o por caminos. Muchas veces convendrá "salirse de los senderos" para quienes quieran mejorar el ritmo.

¿Qué mapa usaremos?
Usaremos un mapa tipo IGM en escala de 1:50.000 o 1:40.000 en color. La equidistancia será de 25 metros. Las personas que han completado el trámite de inscripción pueden solicitar el mapa "crudo" (sin PCs) por e-mail para ir reconociendo la zona (el mapa se enviará a partir del 1 de marzo).

&iq uest;Es indispensable el GPS?
NO. De hecho, un corredor experimentado, lo más probable es que ni lo saque de la mochila en toda la carrera. Lo que sí es muy recomendable que lo lleven quienes no tengan experiencia en carreras con orientación. También es MUY IMPORTANTE que sepan utilizar bien las funciones "ingreso de wpt" y "go to" (muy sencillas).


¿Por qué se usa el GPS?
En ConquistaTuCumbre  hemos decidido implementar el uso del GPS más que todo para ofrecer un recorrido distinto al de la mayoría de las carreras de aventura… un recorrido realmente agreste… un recorrido que pase por lugares únicos y diferentes. Por otro lado consideramos que el GPS es una HERRAMIENTA DE SEGURIDAD fundamental especialmente para los principiantes en carreras de expedición.

Nunca corrí una carrera con orientación... ¿puedo ir a ConquistaTuCumbre?
SI, pero te sugerimos que practiques con mapas topo, te juntes con amigos que sepan y puedan enseñarte o hagas un curso. SIN DUDAS va a ser fundamental que lleves GPS para estar más tranquilo si sos principiante. También es una muy buena opción que corran varios equipos o individuales juntos!!

 Costos e inscripciones:
-Apertura de inscripción: 5 de enero 2012
-Costo Individuales: $980
-Costo Equipos: $1800
-Costo Categoría TREK: $800 por persona (independientemente si se anotan como equipo o individual)
-Modo de Inscripción: únicamente por formulario de inscripción en la web (clic aquí)

-DESCUENTO ESPECIAL 1: los que completen la inscripción y realicen la seña antes del martes 31 de enero gozarán de $180 de descuento por persona. (seña $300 x pers.)

-DESCUENTO ESPECIAL 2: los que completen la inscripción y realicen la seña entre el 1 y el 29 de febrero tendr&aacute ;n una bonificación de $80 por persona en el costo de inscripción. (seña $300 x pers.)
Descripción: http://www.conquistatucumbre.com.ar/news/cuadrado_naranja.gif Micro Charter BsAs.- Alumine – Bs As.:
La organización contratará un micro charter que saldrá de Cap.Fed. y tendrá los horarios óptimos para que puedan llegar a la carrera y regresar a sus casas aprovechando el tiempo lo mejor posible.

Salida: aprox. a las 19:00 del miércoles 14 de marzo.

Regreso: por la noche del domingo 18 de marzo en destino.

Costo: $1100 – incluye comida a bordo (la reserva de lugares es exclusivamente con una seña de $500 a las mismas cuentas donde se realiza la inscripción a la carrera) Luego de efectuar dicha seña, deberán enviar
un mail a info@conquistatucumbre.com.ar indicando la fecha del depósito, confirmando el monto y aclarando nombre, apellido y dni del pasajero)

Plazas: Se entregarán plazas en los m icros charter por orden de reserva. No dejarse estar ya que los lugares son muy limitados debido a que en este bus viajará parte de la organización y prensa.

La Ciudad de Aluminé y Alrededores:

La ciudad de Aluminé es cabecera del Departamento Aluminé, y se ubica sobre la margen oeste del río homónimo a 910 metros sobre el nivel del mar, muy próxima a la zona norte del Parque Nacional Lanín, en la Provincia de Neuquén. Se trata de un pueblo de montaña que posee un trazado irregular, con algunas calles de tierra muy empinadas, que le dan un aire pintoresco y con servicios para la gente de campo y turistas. El nombre “Aluminé” proviene de la lengua mapuches y su significado podría ser “se ve bastante profundo”, debido a las aguas transparentes del lago que lleva su nombre. Está rodeada por ocho lagos: Lago Aluminé, Moquehue, Pulmarí, Ñorquinco, Pilhué, Ruca Choroy, Hui Hui y Lago Quillén, estos cuatro últimos ubicados dentro del Parque Nacional Lanín.

Aluminé está situada a 3 26km de la ciudad de Neuquén. Se puede llegar fácilmente por vía terrestre o combinando un avión hasta NQN y luego un bus.

Cómo llegar:
EN AVIÓN: aeropuertos Chapelco, desde San Martín de los Andes y Juan D. Perón, desde Neuquén.
EN ÓMNIBUS: Albus.
EN AUTO: desde Neuquén transitando por Ruta Nacional 22 y Ruta Provincial 13 ó 43.
PASOS FRONTERIZOS: Icalma 61 km.
DISTANCIAS: desde Neuquén 302 km; desde Buenos Aires 1502 Km; desde Temuco 215 km.
Descripción: http://www.conquistatucumbre.com.ar/news/cuadrado_naranja.gif Hospedajes:
La oferta de hospedajes en esta ciudad es muy buena. La organización CTC en conjunto con la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, está armando paquetes especiales para corredores a muy buen precio, los cuales serán enviados de manera exclusiva a los inscriptos.

Ver www.alumine.gov.ar
Te esperamos en Aluminé para la próxima CTC… inscribite ya!!
Organiza: XKpro – Eventos Outdoor
Info: www.conquistatucumbre.com.ar
e-mail: info@conquistatucumbre.com.ar
Prensa: prensa@conquistatucumbre.com.ar


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo la pista de Atletismo

Recorriendo al Atleta: Sofi Cantilo

Nota Disco "Señales", Callejeros