Se viene Conquista Tu Cumbre Aluminé 2012

Durante los días 15, 16 y 17 de Marzo de 2012, se llevará a cabo una nueva edición de la Carrera de Aventura y Expedición Conquista Tu Cumbre. El lugar elegido en esta ocasión es la Patagonia, en la localidad de Aluminé, Provincia de Neuquén. Esta carrera es única en su tipo ya que se debe avanzar de día y de noche orientándose entre las montañas incluso sin senderos. Por segunda vez este evento se realiza en la provincia de Neuquén.



Conquista Tu Cumbre es una carrera de expedición y autosuficiencia que combina de manera muy particular la adrenalina de la competencia, con la inigualable sensación de llegar hasta la cima de una montaña. En esta travesía, las distancias rondan los 100km de trekking y si bien es necesario utilizar técnicas de orientación, es una carrera apta para todos los competidores de aventura, trekkers y montañistas que se animen al desafío.

Para esta edición, ya hay más de 100 aventureros confirmados. Los participantes provienen de diferentes provincias, Uruguay, Chile, Venezuela, Brasil y Paraguay.

Desde Aluminé, partirán los participantes para recorrer a pie 100 kilómetros a través de bosques, arroyos, ríos, lagunas y filos montañosos. Todos ellos deberán llevar en su mochila un equipo de autosuficiencia para poder alimentarse, orientarse, enfrentar la noche, protegerse de las inclemencias del clima e improvisar un campamento si fuera necesario. Los organizadores adelantan que esta Conquista Tu Cumbre de Aluminé se caracterizará por tener varias cumbres en el recorrido, por su desnivel acumulado, por la belleza de los paisajes y especialmente porque gran parte del circuito será por filos montañosos prácticamente inexplorados, donde las técnicas de orientación harán la diferencia a la hora de buscar un lugar en el podio.

Claro está que la logística para organizar una carrera aquí es compleja, pero gracias al apoyo de la Municipalidad de Aluminé y el Gobierno de Neuquén, se ha decidido nuevamente, llevar a cabo una carrera de expedición de esta envergadura y en esta zona.
En esta nueva edición de Conquista tu Cumbre, y repitiendo las excelentes experiencias llevadas a cabo en el 2011 en Caviahue y en Malargüe; tendremos la categoría TREK. Esta categoría, recorre una distancia más corta (60km), y es ideal para todos aquellos principiantes que quieren comenzar en este tipo de carreras. La diferencia fundamental además de la distancia, es que habrá un STOP CAMP durante parte de la noche, lo que permitirá un buen descanso y simplificará los problemas de orientación que se generan con la oscuridad
La Organización agradece el continuo apoyo de todas las empresas que hacen posible la realización de este evento.

Para mayor información visitar el sitio http://www.conquistatucumbre.com.ar/


Contacto de Prensa


German Avalos Billinghurst
Email: prensa@conquistatucumbre.com.ar


AGRADECEMOS SU DIFUSION

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo la pista de Atletismo

Recorriendo al Atleta: Sofi Cantilo

Nota Disco "Señales", Callejeros