Entrevista con los All Blacks Aaron Smith y Aaron Cruden

Por Germán Avalos
Scrum.com


Link a la nota: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1617366&s=rug&type=story


BUENOS AIRES -- El salón Córdoba del Hotel Emperador fue el lugar donde Aaron Smith y Aaron Cruden hablaron con la prensa sobre sus primeras sensaciones del viaje a Argentina. Ambos jugadores se mostraron de excelente humor y coincidieron en que les llamó la atención que la gente los conociera y les pidiera fotos: "No esperábamos que supieran quiénes somos, pero es muy lindo", dijo Smith.

Antes de arrancar con los temas ligados a su estadía en Buenos Aires y al partido que sostendrán el próximo sábado en La Plata frente a Los Pumas, ambos dejaron su opinión acerca del parate que el capitán Richie McCaw se tomará del seleccionado neozelandés luego de la ventana de noviembre. "Él es el gran capitán, es la voz de mando dentro de la cancha y tiene mucha experiencia internacional. Me parece bien que se tome un año sabático y que descanse su cuerpo", dijo el 9. Y el 10, afirmó: "Merece tomarse el descanso que quiera. Ha jugado 100 tests y su cuerpo ha recibido muchos golpes".

Tanto Smith como Cruden aprovecharon la mañana del domingo para caminar por las zonas aledañas al hotel donde se alojan: "Lo poco que pudimos recorrer, notamos que es muy diferente a Nueva Zelanda, y me gustaría conocer más. Buenos Aires es una ciudad muy linda y su gente muy cordial", contó Smith. En tanto, el apertura agregó: "Para el grupo es una experiencia nueva estar acá. No estábamos seguros sobre qué esperar. Es una ciudad muy grande, bella y bastante diferente a cualquiera de nuestras ciudades. Pero es una hermosa posibilidad la que tenemos de estar en este país y la gente es muy cálida".

Ninguno de los dos habla español, por lo que se les dificulta la posibilidad de comunicarse con quienes se les acercan a saludarlos: "El único problema es el idioma, no pude hablar nada con nadie, solo intercambié unos 'Holas o buenos días'", dice entre risas el medio scrum. Su compañero no se queda atrás y agrega: "La gente nos pidió fotos, autógrafos. Se ve que viven el deporte de una manera muy pasional".

- ¿Cómo piensan que será el partido del sábado?
- AS: Se puede decir que seguramente va a ser diferente al de Wellington, ya que allá el clima complicó mucho el manejo de la pelota y acá esperamos poder desarrollar mejor nuestro juego. Los forwards argentinos son muy duros, y cuando los atacás por afuera también golpean fuerte y tienen una buena defensa. Tenemos que tener la pelota en nuestro poder la mayor cantidad de posible y aprovechar nuestras fortalezas.
- AC: En Nueva Zelanda, las condiciones climáticas dificultaron mucho el juego y Argentina mostró cualidades para estar en el Personal Rugby Championship. Nosotros cometimos algunos errores, y hemos tomado nota de ellos para que no se vuelvan a repetir.

- ¿Creen que el público argentino puede ser un plus anímico para Los Pumas?
- AS: La gente estará apoyando a los argentinos y seguramente el estadio estará colmado. Acá son muy fanáticos, gritan y alientan todo el partido y nosotros tenemos que tratar de aislarnos de ese clima. Son muy pasionales y aman a sus colores. No creo que se vayan a ver muchos simpatizantes con la remera de los All Blacks en las tribunas.
- AC: El partido será muy duro porque Los Pumas se hacen muy fuertes de locales, y tendrán a todo su público a favor, y eso siempre suma. Pero nosotros debemos abstraernos de esa situación y respetar nuestro plan de juego.

Dan Carter es sin duda uno de los mejores aperturas del mundo, sino el mejor. Los últimos dos encuentros ante Argentina, el de los cuartos de final de la Copa del Mundo 2011 y el disputado en Wellington por el TRC, no pudo ser de las partida por lesiones. Aaron Cruden, al ser consultado por este tema, afirmó: "El titular es Dan y si él está bien, es quien debe jugar. Yo mientras tanto me entreno al máximo todas las semanas para rendir de la mejor manera cuando me toque entrar. Siempre estoy listo para jugar y en el deporte suelen ocurrir cambios de último momento, así que hay que estar preparado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo la pista de Atletismo

Recorriendo al Atleta: Sofi Cantilo

Nota Disco "Señales", Callejeros