5 consejos para no aburrirte en las tiradas largas

Entrenamiento largo y un día difícil, una combinación que a nadie le agrada, pero que con estos consejos podrás llevarlo de mejor manera.
Los rodajes son parte fundamental de la rutina de todo corredor de fondo o ultra fondo, nos ayudan a generar resistencia, tolerancia aeróbica y preparan al cuerpo para enfrentarse a distancias cada vez mayores, pero pasar horas y horas corriendo solo puede ser bastante aburrido y más si estas en uno de esos días malos en los que todo cuesta el doble. Es por eso que te queremos dar 5 consejos que ayudarán a encontrar ese toque de emoción durante esos largos entrenos.

1. Disfruta la compañía
Un rodaje largo es el momento ideal para poder compartir tiempo con los amigos y familiares que disfrutan del running tanto como tú. Ritmos cómodos y largas conversaciones marcan la tónica de un entrenamiento que en buena compañía acaba en un abrir y cerrar de ojos. Pero no siempre es fácil cuadrar horarios, disponibilidad, ritmos o distancia por lo que se suele complicar tener una buena grupeta. Otra opción es disfrutar de tu propia compañía, entrenos así son muy buenos momentos para tener un tiempo a solas, organizar un poco la mente o incluso obtener nuevas ideas. Aprovéchalos para pasar de “consultar con la almohada” a consultar con mi entreno.
2. Escucha música
No importa si es Justin Bieber, Luis Fonsi o Bethoven, la música tiene efectos muy positivos en la mente y te permitirá “bailar” unos cuantos kilómetros. Recuerda estar alerta a tu entorno cuando escuches música.
3. Encuentra tu ritmo
Es recomendable empezar ligeramente más lento e ir progresando hasta encontrar ese ritmo cómodo en donde parece que podríamos correr por días al estilo Forest Gump. A veces la diferencia de ir forzado o ir cómodo son 10 o 20 segundos por kilómetro en el ritmo, lo que apenas incide en el tiempo final, pero se siente mucho al momento de correr.
4. Busca motivación.
La forma más fácil de devorar esos kilómetros es cuando tienes un objetivo en mente, puede ser una carrera, un desafío de STRAVA o una meta propia. Cuando tienes un objetivo en mente encontrarás ese impulso extra tan necesario en especial en los últimos kilómetros cuando la gravedad parece que se multiplica y todo cuesta más.
5. Busca una recompensa inmediata
El programar una barrita para los siguientes 5K, un zumo fresco para después del entrenamiento, o la hamburguesa que te comerás cuando termines son algunos premios que te podrias plantear en el camino. Esta técnica sirve tanto para el final como para intervalos más pequeños y te ayudará a exigirte un poco más por obtener ese premio al final.
Fuente: running.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo la pista de Atletismo

Recorriendo al Atleta: Sofi Cantilo

Nota Disco "Señales", Callejeros